Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Letizia saca de su armario una falda de Caprile de hace 14 años

La Reina desempolvó la pieza para la cena de gala con el presidente de Israel y su esposa

La reina Letizia, el lunes en la cena de gala.
La reina Letizia, el lunes en la cena de gala. Getty Images

Durante sus primeros pasos en el palacio de La Zarzuela, primero como prometida de Felipe de Borbón y luego como princesa de Asturias, doña Letizia recurrió a Lorenzo Caprile para vestirse en algunas de las grandes ocasiones como la boda de Federico y Mary de Dinamarca. De esa época data una falda blanca y negra que recuerda a un mantón de Malina. Una pieza que primero llevó en 2004 en Nueva York con una camisa blanca y más tarde, en 2006 para las bodas de plata de los Grandes Duques de Luxemburgo, con un corpiño negro. El lunes por la noche la Reina volvió a sacar de su armario esta falda para la cena de gala que se ofreció en honor del presidente de Israel Reuven Rivlin y su esposa.

Es habitual que la Reina recupere conjuntos que ya ha lucido en otras grandes ocasiones aunque normalmente suele hacerlo con trajes de su modisto de cabecera, Felipe Varela. No es usual, en cambio, que saque de su guardarropa trajes de Caprile.

Los Reyes, en la cena en honor del presidente de Israel.
Los Reyes, en la cena en honor del presidente de Israel. AFP

Doña Letizia conjuntó el diseño de Caprile con una de las siete diademas reales que ha heredado de la reina Sofía:  la diadema floral de Mellerio. Es la que ha lucido en más ocasiones. Es una tiara que Franco regaló a la Reina Sofía con motivo de su boda con el entonces príncipe Juan Carlos.  Además llevó un broche de la Flor de Lis y las pulseras gemelas de Cartier, que se han convertido en sus favoritas para las grandes ocasiones.

Además de recuperar prendas, la Reina ha introducido otros cambios en su estilo. Tras apostar durante mucho tiempo por Felipe Varela como modisto de cabecera continuando la línea más conservadora y discreta marcada por doña Sofía, la entrada de la exestilista de Cosmopolitan,Eva Fernández en mayo de 2015, significó un cambio de estrategia. Varela sigue contando pero ha lucido otras marcas como Nina Ricci, Carolina Herrera, Ailanto, Juan Vidal o Cortana. Para las firmas independientes, vestir a la Reina es todo un empujón: “lo hemos notado en ventas, en el tráfico de la web y en una repercusión que ha traspasado fronteras” explicaban desde la firma Juan Vidal.

Schlesser se suma así a esta lista cada vez más abierta en la que todavía quedan otros nombres por estrenar: Delpozo, Teresa Helbig, Miguel Palacio, The 2nd Skin, Alvarno o Jorge Vázquez son algunos de los nombres que todavía no han vestido a Letizia y que bien podrían ser serios candidatos a enriquecer su estilo.

.