Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Don Juan Carlos viajó a Ginebra para el cumpleaños de Urdangarin

Es la primera vez que se tiene constancia de una visita del Rey emérito a su hija y a la familia de esta en Suiza

Don Juan Carlos y doña Sofia, con la infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarín, en 2004.
Don Juan Carlos y doña Sofia, con la infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarín, en 2004.

La Casa del Rey no ha dado información sobre este asunto, pero este periódico ha podido confirmar que don Juan Carlos viajó el lunes a Ginebra para felicitar a Iñaki Urdangarin que cumplía 50 años. El Rey emérito se desplazó acompañado de la infanta Elena y los hijos de esta, Felipe y Victoria. Antes había llegado a la ciudad doña Sofía. Es la primera vez que se tiene constancia de una visita del Rey emérito a Ginebra para ver a su hija Cristina y a la familia de esta.

La presencia de don Juan Carlos en la celebración ha sido toda una sorpresa, teniendo en cuenta que los Urdangarin no estuvieron presentes el pasado día 5 de enero en el almuerzo familiar organizado en el palacio de La Zarzuela para celebrar los 80 años del Rey emérito. Es más, la Casa del Rey, pese a tratarse de un acto privado, difundió una foto en la que quedaba claro quiénes eran los invitados. Más tarde se supo que Cristina de Borbón, su marido y sus cuatro hijos estaban en Roma, donde asistieron en el Vaticano a la Misa de Pascua.

Todo indica que don Juan Carlos ha hecho un gesto con su hija tras años de tensas relaciones provocadas por el estallido del caso Nóos que provocaron la imputación de Iñaki Urdangarin y de Cristina de Borbón. Ahora, Urdangarin está pendiente de la apelación que ha presentado en el Supremo en la que pide que le sea revocada la sentencia de seis años y tres meses de cárcel. La Fiscalía, en cambio, pide que la condena se amplíe a 10 años. Está previsto que sea en la primera mitad de 2018 cuando el Supremo se pronuncie en un sentido o en otro. Este pues puede haber sido su último cumpleaños en libertad.

Una de las ultimas fotos con los entonces Reyes de España, los entonces príncipes, la infanta Elena, Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin en 2011.
Una de las ultimas fotos con los entonces Reyes de España, los entonces príncipes, la infanta Elena, Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin en 2011. GTRESONLINE

Sin embargo, lo que Zarzuela con sus gestos deja claro, al menos públicamente, es la distancia que separa al Rey Felipe de su cuñado. De hecho, la infanta Cristina no pasó, un año más, la Navidad con su familia en Madrid, aunque sí viajó a Vitoria ya que la infanta impone la presencia de su marido para que ella asista.