_
_
_
_
_

El muestrario

Las claves de la industria de la última semana: Gigi Hadid y Kate Moss, junta por primera vez y Alexander Wang abandona la Semana de la Moda de Nueva York

Las modelos Gigi Hadid y Kate Moss en la nueva campaña de Stuart Weitzman para Primavera-Verano 2018, fotografiadas por Mario Testino.
Las modelos Gigi Hadid y Kate Moss en la nueva campaña de Stuart Weitzman para Primavera-Verano 2018, fotografiadas por Mario Testino.Barwerd van der Plas
Elisabet Sans

La pasarela Cibeles renueva su comité de moda

Una semana antes del inicio de la 67º edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la antes conocida como pasarela Cibeles ha renovado su comité de moda con reconocidos profesionales de la industria, el diseño y las nuevas tendencias. Al frente del órgano, que asesora a la dirección sobre los diseñadores, el marketing o la comunicación, se sitúan la que fuera su fundadora y responsable durante más de tres décadas, Cuca Solana, y la actual directora de MBFWM, Charo Izquierdo, como secretaria del comité. A ellas se suman la directora de Harper’s Bazaar, Yolanda Sacristán; la directora de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), Pepa Bueno; la directora de moda del Instituto Europeo di Design (IED), Rocío Ortiz; la directora del Museo del Traje, Helena López del Hierro; la directora de moda de SModa, Natalia Bengoechea; el interiorista y anticuario Lorenzo Castillo; la consejera delegada de la consultoría de moda Pisco&Co, Alexandra Pisco, y la gerente de la unidad de negocio de prêt-a-porter de Loewe, Ainhoa García Echániz.

Superga y Ugg se reinventan con ayuda externa

Superga es una marca de zapatillas con un diseño claro con la suela plana con altura como su principal sello de identidad. La firma entiende el impacto de las reinvenciones y el poder de las colaboraciones, por ello ahora se ha aliado con Philosophy di Lorenzo Serafini. Una colección con siete modelos que reinterpretan el Superga 2750 en los que han dejado espacio en la característica plataforma para que se lea bien claro el nombre de la marca italiana invitada. Una reinvención que ha llevado un paso más allá Ugg. La marca de calzado famosa por sus botas de invierno abrigadas con pelo, ha subido sus modelos por encima de la rodilla en una nueva línea diseñada en colaboración con Y/Project. El precio de las botas que pisaron la reciente pasarela de París de la firma, y para las que habrá que esperar hasta el próximo invierno, se acercará a los 1.000 euros.

Gigi Hadid y Kate Moss, juntas por primera vez

Gigi Hadid representa como nadie a las llamadas instamodelos, y Kate Moss se ganó el título como una de las mejores tops de los noventa. Ahora las dos modelos han trabajado juntas por primera vez en la nueva campaña de Stuart Weitzman para primavera-verano 2018. Fotografiadas por Mario Testino, con su elección la marca quiere representar su espíritu multigeneracional.

Alexander Wang abandona el calendario oficial

Alexander Wang no desfilará con su colección primavera/verano 2019 en la Semana de la Moda de Nueva York del próximo septiembre. Una decisión con la que el diseñador se aparta del calendario oficial de la industria para pasar a presentar dos líneas al año con un desfile en junio y otro en diciembre. Su decisión, que también siguen otras otras firmas como Proenza Shouler, Altuzarra, Public School o Rodarte, ya ha hecho que el Consejo de la Moda Estadounidense (CFDA, por sus siglas en inglés) se plantee establecer un calendario de desfiles en torno a las colecciones previas: resort en junio o julio y pre-fall en diciembre o enero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elisabet Sans
Responsable del suplemento El Viajero, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en secciones como El País Semanal, el suplemento Revista Sábado y en Gente y Estilo. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Ramón Llull de Barcelona y máster de Periodismo EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_