_
_
_
_
Porque lo digo yo
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Victoria’s Christmas

Papá Noel y la lencería se cuelan en el móvil en la avalancha de vídeos navideños

Ángeles de Victoria's Secret, en atavío navideño
Ángeles de Victoria's Secret, en atavío navideño
Jacinto Antón

Ha venido a parar a mi móvil en medio de la acostumbrada avalancha de ocurrencias de estas santas fechas un vídeo navideño de Victoria's Secret. Me ha parecido más interesante que, no sé, el del pesebre con las figuritas animadas o el de la Canción para la Navidad de José Luis Perales. Las imágenes muestran un desfile de las famosas ángeles de la célebre marca de lencería que ha debido realizase, colijo, por Navidad, pues van todas las modelos ataviadas —es un decir— de Papá Noel, en la medida en que el simpático vejete polar y obsequioso pudiera enfundarse en tan breves prendas (lo que causaría la natural estupefacción a sus renos).

No soy un seguidor de los desfiles de la firma, lo mío es más la Victoria Cross que Victoria's Secret, por así decirlo. Pero ¡vaya con el vídeo! Me ha traído recuerdos de la noche que pasé en vela en Tokio en una habitación de hotel con jet lag, enfrascado en la contemplación de un anuncio luminoso que se proyectaba a tamaño gigante en la fachada al otro lado de mi ventana. Se repetía una y otra vez, precisamente, un desfile de las mismas modelos aladas, entre una barahúnda de canciones en japonés y música tecno. No me podía mover ni para correr la cortina. Era como estar atrapado entre Blade Runner y La revancha de los novatos.

En el vídeo del teléfono, las modelos desfilan con garbo y poco más al ritmo de Jingle Bells y All I Want for Christmas Is You, entre ositos de peluche gigantes, grandes bolas de árbol de Navidad y enormes bastones de caramelo, levantando nubes de polvo de purpurina. No sabría decir. A veces ser hombre también es terriblemente difícil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jacinto Antón
Redactor de Cultura, colabora con la Cadena Ser y es autor de dos libros que reúnen sus crónicas. Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona y en Interpretación por el Institut del Teatre, trabajó en el Teatre Lliure. Primer Premio Nacional de Periodismo Cultural, protagonizó la serie de documentales de TVE 'El reportero de la historia'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_