Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Tendencias BLOGS Coordinado por BERTA TENA

El ‘brilli brilli’, las transparencias y el terciopelo, estrellas de la Nochevieja

Este año, los estilismos más originales y asequibles para dar la bienvenida al 2018 están en Instagram y son 'made in Spain'

Diseños de la firma Aware.
Diseños de la firma Aware.

¿Aún no tienes tu atuendo para Nochevieja? No necesitas más que bucear un poco en Instagram para encontrar inspiración y, lo más importante, al alcance de todos los bolsillos.

Este Fin de Año volverá a triunfar el ‘brilli brilli’, el terciopelo y las transparencias. Parece que en 2017 hemos sido poco creativos y repetiremos look. Pero la red nos ha dado alternativas para por lo menos no lucir todos iguales. Firmas como Aware Clothing, The-Are, Bruna o Bimani13 siguen las tendencias sin caer en la repetición.

Lentejuelas renovadas

Este año, la inspiración para los looks viene de iconos de los años 90 como Kate Moss. Las firmas low cost también se han inspirado en Kendall Jenner y la nueva colección de The-Are emula piezas glitter que ha llevado la modelo y las mezcla con prendas de fiesta de los años 60 y por un precio medio de 60 euros.

También está en el mercado Rocío Botella, la valenciana fundadora de la firma, que ha diseñado un “top” de lentejuelas plateadas, atado en el cuello y la cintura para dejar toda la espalda al aire, muy de la década de los años 90.

Las lentejuelas son también uno de los materiales recurrentes en la propuesta de Aware Clothing, una firma de Barcelona que alcanzó la fama en Instagram gracias a sus prendas multiposición y, ahora, completa sus colecciones con pantalones, prendas de baño y piezas importadas que casan con su estilo fresco y glamuroso, en un margen de entre los 30 y 50 euros. De tirantes o con mangas de murciélago, las prendas de Aware se cubren del brillo de las lentejuelas, pero también de terciopelo o satén, otros de los materiales más recurrentes en sus creaciones.

Terciopelo

Precisamente, las prendas aterciopeladas son la apuesta fuerte de Bimani13 para estas fechas. Fundada en 2012 por Laura Corsini, la marca empezó vendiendo camisas básicas de fondo de armario y ahora se atreve con piezas tan especiales como un traje de chaqueta y pantalón de terciopelo en color calabaza.

Un tono que también ha empleado en vestidos ajustados de tirantes, o de media manga con escote redondo en la espalda, y que rompe completamente con la típica paleta cromática de estas fechas, dominada por negros, dorados y granates.

Corsini ofrece, además, prendas tan ingeniosas como sus “medios vestidos”: piezas de crepé, largas y con distintos tipos de manga, que permiten combinar dos mitades de un vestido para crear una única prenda bicolor o asimétrica. Una opción más elegante de esta marca, que trabaja un low cost a partir de los 50 euros.

Misma ruptura cromática persiguen los monos largos de la firma Bruna, especializada en prendas de mujer “versátiles” para eventos especiales, que de cara a las festividades propone emplear colores como “rosa antiguo” o “azul tormenta”, un tono claro con matices grises que se aleja del tradicional azul noche.

Noches de transparencias

Quienes se sientan abrumados por el brillo deslumbrante de lentejuelas y terciopelo pueden apostar por prendas de satén y transparencias. Una combinación que se ha convertido en indispensable de las citas nocturnas gracias a los “slip dress”.

Aware y The-Are son las dos firmas que más han apostado por estos materiales en partes de arriba como “tops” irisados, de tirantes cruzados y con lazos que se ajustan debajo del pecho, o blusas de manga larga que se atan con un lazo, lo que da la posibilidad de lucirlas con escote tradicional o en la espalda.

Los bralettes o sujetadores de estilo lencero son el complemento idóneo para estas prendas, que logran estilismos más delicados y totalmente reutilizables a lo largo del año.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >