Vístete de terciopelo o lúrex para triunfar en Nochevieja
El 31 de diciembre nos tomaremos las 12 uvas como si estuviéramos dando la bienvenida a los noventa
Algunas modas regresan años más tarde, pero nunca de la misma manera en que fueron concebidas. Y ese es el caso del terciopelo y el lúrex —popularmente conocido como brilli brilli—, tejidos que nos acompañarán durante la tradicional ingesta (o ingestión) de las 12 uvas como si en realidad estuviéramos esperando, otra vez, la llegada de los noventa.
Los expertos en moda y las casas de lujo se adelantaron a la tendencia el pasado año, y finalmente esta temporada los monos escotados, los pantalones culotte y los vestidos lenceros, fabricados en los dos tejidos estrella, se han apoderado de los percheros de las tiendas low cost y, como consecuencia, de todos los armarios.
Ha llegado el momento de pensar, si no lo hemos hecho ya, qué modelito luciremos durante la cena y posterior fiesta. Y aunque ya sabemos que la temática serán los noventa, la Nochevieja 2016 poco tendrá que ver con aquellas fiestas: ni roturas de tobillo por zapatos imposibles de aguja ni muertes por congelación. Las nuevas propuestas exploran la comodidad a través de tacones anchos y medios, calentitos vestidos de manga larga y la licencia de ponerse una camiseta debajo de los tirantes (como llevaban las protagonistas de Blossom y Sensación de vivir). Con un plus: se pueden lucir en distintas ocasiones y son muy femeninas.
En cuanto a los leotardos, se llevan blancos, clásicos y brillantes. El dios de la moda se ha puesto de nuestro lado este año y dice que no quiere saber nada de esos panties-transparentes-con-un-toque-de-moreno, que reflejan la luz, que se rompen en cuanto pones un pie en el primer bar y con los que casi nunca acertamos en el tono.
Si le estás dando vueltas al look de Nochevieja y te has despertado entre sudores fríos después de soñar que en esa pista de baile había otra vestida igual que tú, tranquila. Hemos preparado otras propuestas indies que también están de moda y son elegantes, pero las probabilidades de coincidencia son mucho menores. Se llevan las transparencias y los bordados, el recurrente encaje y, cómo no, los vestidos negros con los que siempre, siempre se acierta.
*Recuerda cortar la etiqueta, todos los años se ve alguna colgando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.