Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Muestrario

Las claves de la industria de la moda de la última semana: Versace reúne a sus divas de ayer y hoy y Rodarte no hará desfile de su nueva colección

Christy Turlington y, a la derecha, Kaia Gerber, fotorgafiadas por Steven Meisel para la nueva campaña de Versace.
Christy Turlington y, a la derecha, Kaia Gerber, fotorgafiadas por Steven Meisel para la nueva campaña de Versace.

Versace reúne a sus musas de ayer y hoy

#VersaceVersaceVersace #versacetribute @donatella_versace @versace_official

Una publicación compartida de Naomi Campbell (@iamnaomicampbell) el

Para celebrar el inicio del 40º aniversario de Versace, la marca italiana ha lanzado una campaña muy especial para presentar su colección primavera/verano 2018. Concebida por Donatella Versace, directora creativa de la firma, y fotografiada por el reconocido Steven Meisel, Versace reúne a quienes fueron algunas de sus musas de los noventa con las nuevas fuerzas de la industria de la moda. Así, Naomi Campbell, Christy Turlington, Natalia Vodianova o Gisele Bündchen comparten el protagonismo con representantes de la generación de las instamodelos como Gigi Hadid o Kaia Gerber. Un vídeo que se ha hecho viral, pues las modelos solo repiten el nombre de la firma, y el hashtag #VersaceVersaceVersace se llegó a convertir en trending topic.

Rodarte no hará desfile de su nueva colección

Tras mover su sede a París el pasado julio, Rodarte ha anunciado que no va a hacer desfile en la Semana de la Moda de Nueva York de febrero. En su lugar, la firma afincada en Los Ángeles y fundada por las hermanas Kate y Laura Mulleavy presentará su propuesta otoño/invierno 2018 en su showroom parisino, y con cita previa, la semana del 22 de enero. Se espera su regreso a las pasarelas en la Semana de la Moda de París de julio, una decisión que la firma achaca a que el periodo de ventas les resulta así más favorable. Su decisión se une a la de otras marcas que han decidido salir de la cita neoyorquina, Tommy Hilfiger o Rebecca Minkoff cambiarán Manhattan por Los Ángeles.

Happy Socks celebra 10 años de calcetines

El Muestrario

Además de su colección para la temporada primavera/verano del año que viene, Happy Socks va a lanzar una colección limitada de calcetines para celebrar el 10º aniversario de una marca famosa por sus atrevidos y coloridos estampados en una prenda que la firma quiere convertir de accesorio básico a pieza de diseño que puede determinar todo un estilismo.

Adolfo Domínguez mejora resultados gracias a los complementos

Adolfo Domínguez ha elevado un 33% la venta de complementos entre julio y octubre mientras las ventas de ropa subieron un 7%, según informó la firma gallega a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Un repunte que asegura que es el resultado de su nueva estrategia comercial después de cambiar a todo su equipo directivo el último año y que hoy lidera Adriana Domínguez, hija del diseñador. La marca ha ampliado diseños, duplicado su producción y prioriza los accesorios y complementos en las tiendas por encima de la ropa. Unos cambios que explican que el total de ventas del grupo Adolfo Domínguez registrara su mayor crecimiento en cinco años entre marzo y agosto de 2017. La firma, cerró el primer semestre del ejercicio con un crecimiento del 7%, hasta 54,7 millones de euros.