Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Kaia Gerber pisa fuerte hacia el éxito

A sus 16 años, la hija de Cindy Crawford ha triunfado en su debut como modelo de pasarela como meses antes lo hizo su hermano Presley

Kaia Gerber, en el desfile de Alexander Wang.
Kaia Gerber, en el desfile de Alexander Wang. AFP

El debut sobre la pasarela de Kaia Gerber, la hija de Cindy Crawford, ha sido uno de los temas que más titulares de prensa ha acaparado en la reciente Semana de la Moda de Nueva York. Y es que la pequeña de Cindy Crawford y el empresario Rande Gerber, que ya había hecho sus pinitos en portadas de revistas y campañas, ha tenido que esperar a cumplir los 16 años, la edad legal para desfilar, para hacer realidad su sueño. Lo hizo el pasado 7 de septiembre a las ocho de la tarde en el desfile de Raf Simons para Calvin Klein 205w39nyc. “CALVIN KLEIN! No hay palabras para describir lo que siento, te quiero hasta el infinito Raf”, escribía la joven en su cuenta de Instagram, en la que ya acumula 1,8 millones de seguidores (y subiendo).

Congrats @KaiaGerber! What a way to kick off your first runway season!! So excited for you!

Una publicación compartida de Cindy Crawford (@cindycrawford) el

Su madre aprovechó la misma red social para mostrar su orgullo: “Felicidades @KaiaGerber! ¡Qué manera de estrenarte en tu primera temporada de desfiles! ¡Tan emocionada por ti!”. Y es que, como dejó caer Cindy Crawford, ese sería el primero de muchos otros desfiles más. Al día siguiente, abría la pasarela de Alexander Wang luciendo un ajustado vestido blanco y caminando con un aplomo que devolvía a primera plana el recuerdo de la era de las supermodelos que protagonizó su madre en los años ochenta y noventa. “Alex fue una de las primeras personas que creyó en mí. Tu apoyo lo es todo @alexanderwangny”, le agradecía la joven. Fue hace año y medio en una campaña para Alexander Wang cuando Gerber empezó a dar sus primeros pasos en la industria de la moda. Rihanna y su FentyxPuma, Coach y Marc Jacobs son otras de las firmas que la han incluido en sus castings para Nueva York.

Kaia Gerber y Presley Gerber, en la Semana de la Moda de Nueva York.
Kaia Gerber y Presley Gerber, en la Semana de la Moda de Nueva York. WireImage

Pero Kaia no ha sido la única Gerber en la Semana de la Moda neoyorquina. Su hermano mayor Presley Gerber, que debutó en la pasarela en junio de 2016 en un desfile de Moschino, lleva unos meses forjándose también su propio camino en el mundo del modelaje. Protagonista, por ejemplo, de la última campaña de Balmain, disparada por el propio Oliver Rousteing, director creativo de la firma, ha iniciado su temporada de desfiles participando en el de Zadig&Voltaire y Ralph Lauren. Y es que ya dice el refrán que de casta le viene al galgo.

“Sabes qué, ha sido muy divertido ver a mis niños empezar a practicar en el fabuloso mundo de la moda”, explicaba en abril de este año Cindy Crawford a Vanity Fair. “Me cuentan, “Mamá, wow, esto es duro. Tengo una llamada a las cinco de la mañana". De pronto tienen toda una nueva perspectiva de lo que he estado haciendo los últimos 30 años de mi vida. (…) Los consejos que les doy son más bien recordatorios; como que sean puntuales, estén preparados, sean profesionales, hablen con la gente, se diviertan…Los dos tienen la cabeza en su sitio, no me preocupan”. Solo el tiempo dirá si el éxito que ya les acompaña perdura en el tiempo.

can u tell we're related ?

Una publicación compartida de Kaia (@kaiagerber) el

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >