_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Parece mentira

Kant ya atisbó que la paz perpetua, el fin de todos los conflictos, se conseguiría con una república mundial, pero esto es una utopía. También estableció que debería existir una federación para la paz. En otras palabras, con una mayor cooperación entre los Estados se va construyendo esa deseada paz mundial. Y los nacionalismos la rompen en pedazos. Parece mentira que, mientras más de 5.000 europeos se unen a las filas terroristas para luchar por la yihad y se han producido 113 atentados en 2016, nos preocupemos por diferenciar entre víctimas “catalanas” y “españolas”. Parece mentira que mientras el 1% más rico de la población mundial posee más riqueza que el resto del planeta, discutamos sobre quién aporta más dinero y quién tiene más economía. Parece mentira que habiendo alcanzado 22,5 millones de refugiados no luchemos por un mundo más integrador, sino que fragmentemos nuestra propia casa. Y esto no es culpa de solo “un bando”, sino de ese odio generalizado, más peligroso que cualquier nacionalismo.— Soledad Robles. Madrid.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_