_
_
_
_

La profesión oculta de Enrique de Inglaterra

El nieto de Isabel II entrevista a Barack Obama y ambos dejan patente una vez más su buena relación en un programa de radio que se emitirá el 27 de septiembre

Más información
Enrique de Inglaterra y los Obama, una relación que se afianza
Enrique de Inglaterra y Meghan Markle se casan el 19 de mayo
Por esto el príncipe Harry es el más popular: todo lo que él hizo antes que ninguno

Si alguien de la casa real británica tiene que ponerse en el papel de un periodista para entrevistar a Barack Obama, no puede ser otro que el príncipe Enrique de Inglaterra, el miembro más desenfadado y divertido de la familia de Isabel II y gran amigo del expresidente de Estados Unidos. El nieto pequeño de la reina de Inglaterra ha sacado al periodista que lleva dentro y ha charlado con Obama para el programa Today, del canal BBC Radio 4. Según ha informado el palacio de Kensington en su cuenta oficial de Twitter, la entrevista se grabó el pasado mes de septiembre en Toronto, durante los Juegos Invictus que el exmandatario no se quiso perder, y se emitirá el próximo 27 de diciembre.

En un adelanto de su charla, se puede ver al expresidente y al príncipe en un ambiente distendido, compartiendo risas y confidencias. “¿Tengo que poner acento británico?”, pregunta Obama a Enrique de Inglaterra. “De ningún modo”, responde el príncipe antes de advertirle que se ganará “una cara seria” si alarga las pausas entre sus respuestas. “No quiero ver esa cara”, dice el expresidente continuando con la broma después de que el nieto de Isabel II ejemplificara esa cara con la que le amenaza.

Además de este pequeño avance, el palacio de Kensington adelanta también que durante la entrevista Obama relata cómo se sintió tras hacer las maletas y abandonar la Casa Blanca y habla sobre su trabajo en la Fundación Obama —a la que se dedica tras retirarse de la presidencia—. Aunque la conversación entre ambos ha estado enfocada en “su interés común en la construcción de plataformas para la próxima generación de jóvenes líderes”. Si bien es cierto que el príncipe no es el primero de la familia en ejercer como periodista, el año pasado Kate Middleton ejerció como editora de un número especial de The Huffington Post.

La buena relación entre el príncipe Enrique de Inglaterra y la familia Obama es pública. El matrimonio y el príncipe han construido lo que es ya una sólida amistad, sobre todo por su interés compartido por los veteranos de guerra y las nuevas generaciones de jóvenes. A principios de noviembre el quinto en la línea de sucesión al trono británico acudió a Chicago como invitado de los Obama para hablar sobre cómo inspirar a los jóvenes a ser ciudadanos activos y encontrar oportunidades. 

Barack Obama y el príncipe Enrique de Inglaterra en los Juegos Invictus el pasado septiembre en Toronto, Canadá.
Barack Obama y el príncipe Enrique de Inglaterra en los Juegos Invictus el pasado septiembre en Toronto, Canadá.GTRESONLINE

Su relación se remonta a octubre de 2015, cuando Enrique de Inglaterra visitó por primera vez la Casa Blanca y se reunió con el presidente. Siete meses después, se conocían las respectivas familias, y el matrimonio Obama acudía a una cena en el palacio de Kensington con Enrique de Inglaterra y los duques de Cambridge, un día en el que también conocieron al pequeño príncipe Jorge. En 2016, hicieron patente la buena amistad que les une con unos divertidos vídeos cruzados en los que se retaban y desafiaban ante los Juegos Invictus, evento que este año también han compartido juntos.

El matrimonio Obama fue uno de los primeros en felicitar al príncipe y a su prometida Meghan Markle tras anunciar su compromiso el pasado 27 de noviembre y no se descarta que Barack y Michelle Obama estén entre la lista de invitados para la boda de la pareja en el Castillo de Windsor el próximo 19 de mayo.

Barack y Michelle Obama en una visita a Inglaterra junto a los duques de Cambridge y Enrique de Inglaterra el pasado abril.
Barack y Michelle Obama en una visita a Inglaterra junto a los duques de Cambridge y Enrique de Inglaterra el pasado abril.GTRESONLINE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_