_
_
_
_

Penélope Cruz muestra su apoyo a Salma Hayek en su denuncia contra Weinstein

La actriz española ha escrito un mensaje en Instagram a su compañera y amiga con quien compartió sus inicios en Hollywood

Salma Hayek, con Penélope Cruz.
Salma Hayek, con Penélope Cruz.CORDON PRESS
Más información
Salma Hayek revela la tortura de trabajar con Harvey Weinstein: “Fue mi monstruo”
Hollywood se viste de negro para protestar contra el acoso sexual
Seis actrices denuncian al magnate Harvey Weinstein ante un tribunal
Penélope Cruz lamenta el “abuso de poder inaceptable” de Harvey Weinstein

Penélope encontró en Salma Hayek un gran apoyo cuando se decidió a emprender su aventura en Hollywood. De aquellos años ha quedado una gran amistad. Por eso la actriz española ha querido apoyar hoy a Hayek que hace dos días desvelaba el calvario que había sufrido por culpa del acoso que sufrió por parte del productor Harvey Weinstein al que calificó como "mi monstruo".

En su cuenta de Instagram, Penélope Cruz dedica el siguiente mensaje a su compañera: “Te quiero, mi bella amiga ❤️ Pero ¿por qué tantas de nosotras, las artistas, tenemos que ir a la guerra para poder contar nuestras historias si tenemos tanto que ofrecer? ¿Por qué tenemos que pelear con uñas y dientes para mantener nuestra dignidad? Creo que es porque nosotros, como mujeres, hemos sido devaluadas artísticamente a un estado indecente, hasta el punto en que la industria del cine dejó de hacer un esfuerzo por averiguar qué querían ver las audiencias femeninas y qué historias queríamos contar".

La respuesta de Penélope a las preguntas planteadas por Hayek ha sido: "Hasta que no haya igualdad en nuestra industria, con hombres y mujeres que tengan el mismo valor en todos los aspectos, nuestra comunidad seguirá siendo un terreno fértil para los depredadores Salma Hayek @salmahayek @nytimes".

En octubre Penélope Cruz, que también trabajo con Harvey Weinstein, productor de la película de Woody Allen por la que ella recibió el Oscar Vicky Cristina Barcelona, confesó no saber nada de las prácticas del productor. "Obviamente, yo no conocía esa parte de él. Hemos trabajado juntos en diferentes películas e incluso, aunque él ha sido respetuoso conmigo y personalmente nunca he sido testigo de este tipo de actitudes, necesito expresar mi apoyo a las mujeres que han tenido esas horribles experiencias”.

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_