Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Penélope Cruz muestra su apoyo a Salma Hayek en su denuncia contra Weinstein

La actriz española ha escrito un mensaje en Instagram a su compañera y amiga con quien compartió sus inicios en Hollywood

Salma Hayek, con Penélope Cruz.
Salma Hayek, con Penélope Cruz. CORDON PRESS

Penélope encontró en Salma Hayek un gran apoyo cuando se decidió a emprender su aventura en Hollywood. De aquellos años ha quedado una gran amistad. Por eso la actriz española ha querido apoyar hoy a Hayek que hace dos días desvelaba el calvario que había sufrido por culpa del acoso que sufrió por parte del productor Harvey Weinstein al que calificó como "mi monstruo".

En su cuenta de Instagram, Penélope Cruz dedica el siguiente mensaje a su compañera: “Te quiero, mi bella amiga ❤️ Pero ¿por qué tantas de nosotras, las artistas, tenemos que ir a la guerra para poder contar nuestras historias si tenemos tanto que ofrecer? ¿Por qué tenemos que pelear con uñas y dientes para mantener nuestra dignidad? Creo que es porque nosotros, como mujeres, hemos sido devaluadas artísticamente a un estado indecente, hasta el punto en que la industria del cine dejó de hacer un esfuerzo por averiguar qué querían ver las audiencias femeninas y qué historias queríamos contar".

La respuesta de Penélope a las preguntas planteadas por Hayek ha sido: "Hasta que no haya igualdad en nuestra industria, con hombres y mujeres que tengan el mismo valor en todos los aspectos, nuestra comunidad seguirá siendo un terreno fértil para los depredadores Salma Hayek @salmahayek @nytimes".

En octubre Penélope Cruz, que también trabajo con Harvey Weinstein, productor de la película de Woody Allen por la que ella recibió el Oscar Vicky Cristina Barcelona, confesó no saber nada de las prácticas del productor. "Obviamente, yo no conocía esa parte de él. Hemos trabajado juntos en diferentes películas e incluso, aunque él ha sido respetuoso conmigo y personalmente nunca he sido testigo de este tipo de actitudes, necesito expresar mi apoyo a las mujeres que han tenido esas horribles experiencias”.