Así captura un gato pescador a su primer pez
El zoo de Denver publica en las redes sociales la 'hazaña' del felino, de apenas 10 meses
Misho-Chi es desde hace 10 meses una de las estrellas del zoológico de Denver (centro de EE UU). Pero hasta ahora este ejemplar de gato pescador hacía poco honor a su especie. En sus primeros meses de vida todo el pescado que comía era el que su madre capturaba para él. Hasta que recientemente los responsables del parque decidieron que, al haber llegado a su vida adulta, era importante separarlo de su progenitora para que comenzara a pescar solo. Y tras algunos fallos Misho-Chi pasó la prueba con nota el pasado 1 de diciembre, cuando pescó por primera vez. Fue solo un pequeño pez de apenas tres centímetros, aunque suficiente como para asombrar a los visitantes que observaban en ese momento su comportamiento y asistieron a un momento crucial de la vida del felino. El zoo de Denver publicó el vídeo en las redes sociales para que todo el mundo pudiera ser también testigo del momento. Según un comunicado difundido por el parque, esta especie se caracteriza "amar el agua" y sus ejemplares son "poderosos nadadores" a los que "se ha observado trepando por árboles y luego lanzándose al agua de cabeza para agarrar a su presa con la boca". Pese a su hazaña, a Misho-Chi todavía le queda mucho por aprender.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.