Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El lago más antiguo del mundo

Con un volumen similar al mar Báltico, el lago Baikal constituye también una de las reservas de agua dulce más grandes y puras del planeta.

  • Un barco de la era soviética abandonado y atrapado por el hielo en el puerto de Khoujir, en Olkone, una de las 27 islas del lago Baikal.
    1Un barco de la era soviética abandonado y atrapado por el hielo en el puerto de Khoujir, en Olkone, una de las 27 islas del lago Baikal.
  • En la isla de Olkone se encuentran lugares sagrados para budistas y chamanistas.
    2En la isla de Olkone se encuentran lugares sagrados para budistas y chamanistas.
  • Un morón de hielo en el lago Baikal, cuya formación se origina por una presión y congelación lenta y desigual. Su aspecto cristalino se debe a la elevada pureza del agua.
    3Un morón de hielo en el lago Baikal, cuya formación se origina por una presión y congelación lenta y desigual. Su aspecto cristalino se debe a la elevada pureza del agua.
  • En la localidad de Goryachinsk, en la ribera este del lago Baikal, se pueden ver fachadas típicas de esta zona de Siberia.
    4En la localidad de Goryachinsk, en la ribera este del lago Baikal, se pueden ver fachadas típicas de esta zona de Siberia.
  • Fachada típica de esta zona.
    5Fachada típica de esta zona.
  • Cuando el hielo se vuelve apto para el tráfico, la policía marca una carretera, cuyo trazado va cambiando a medida que varían las condiciones de la superficie. rn
    6Cuando el hielo se vuelve apto para el tráfico, la policía marca una carretera, cuyo trazado va cambiando a medida que varían las condiciones de la superficie.
  • Vista de Baikal desde la isla de Olkone, situada en el centro del lago. En verano, rnes uno de los focos de turismo de la región. rn
    7Vista de Baikal desde la isla de Olkone, situada en el centro del lago. En verano, es uno de los focos de turismo de la región.
  • Pescadores en invierno. Baikal posee un rico ecosistema. Pero la sequía y el aumento de temperaturas amenazan a alguna de sus especies, como el ómul, un pez de la familia del salmón.
    8Pescadores en invierno. Baikal posee un rico ecosistema. Pero la sequía y el aumento de temperaturas amenazan a alguna de sus especies, como el ómul, un pez de la familia del salmón.
  • Cuando llega la época fría del año,rnlas aguas del lago Baikal se congelan y rnse vuelven transitables. Los habitantes pueden entonces atravesar el lago rnen cualquier medio de transporte.
    9Cuando llega la época fría del año, las aguas del lago Baikal se congelan y se vuelven transitables. Los habitantes pueden entonces atravesar el lago en cualquier medio de transporte.

Más información