Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Sofá, manta y serie. ¿Puede haber mejor plan para este puente? El problema puede ser elegir entre tanta oferta. Aquí te recomendamos nueve títulos que puedes encontrar en diferentes plataformas online y que es fácil que quieras ver del tirón cuando las comiences. En algunos casos aún no se ha terminado de emitir su primera temporada al completo pero este puede ser un buen momento para descubrirlas. En otro caso hay que manejar bien el inglés porque solo está disponible (de momento) en versión original (la versión dual llegará en unas semanas). Pero todas son muy recomendables y si no las puedes disfrutar ahora, toma nota de ellas para el futuro.
10 fotos

Nueve series para ver en maratón en este puente

Sofá, manta y series. ¿Puede haber mejor plan para estos días festivos? Aquí te recomendamos nueve títulos que puedes encontrar en diferentes plataformas online y que es fácil que quieras ver del tirón. Algunas aún no han terminado su primera temporada pero este puede ser un buen momento para descubrirlas. En otro caso hay que manejar el inglés porque solo está disponible, de momento, en versión original. Pero todas son muy recomendables. Toma nota.

  •  Una de las incorporaciones más recientes  al catálogo de producción propia de Netflix es esta serie de misterio de origen alemán. En un pueblo acaba de desaparecer un joven en un caso que recuerda a otro de los años ochenta. Las cosas se complican cuando desaparece otro niño y encuentran el cuerpo de un joven que no se corresponde con el último desaparecido. Una cueva inquietante, mensajes a través del tiempo y muchos misterios para esta serie oscura que combina terror y suspense.  ¿Cuántos capítulos son?  10 episodios de alrededor de 50 minutos.  ¿Dónde la puedo ver?  Netflix.
    1Dark Una de las incorporaciones más recientes al catálogo de producción propia de Netflix es esta serie de misterio de origen alemán. En un pueblo acaba de desaparecer un joven en un caso que recuerda a otro de los años ochenta. Las cosas se complican cuando desaparece otro niño y encuentran el cuerpo de un joven que no se corresponde con el último desaparecido. Una cueva inquietante, mensajes a través del tiempo y muchos misterios para esta serie oscura que combina terror y suspense. ¿Cuántos capítulos son? 10 episodios de alrededor de 50 minutos. ¿Dónde la puedo ver? Netflix.
  •  La segunda temporada de esta serie  es una de las mejores cosas que le ha pasado a la televisión este año. Que Louis C.K. haya escrito o coescrito todos los capítulos puede suponer un pequeño conflicto interno pero es lo que hay. Pamela Adlon protagoniza y es el alma de esta serie que en España puedes ver en HBO y en la que interpreta a una actriz y madre soltera de tres hijas. Una comedia llena de verdad, de la que es muy fácil enamorarse y que tendrá tercera temporada.  ¿Cuántos capítulos son?  10 por temporada de entre 20 y 30 minutos.  ¿Dónde la puedo ver?  HBO España
    2Better Things La segunda temporada de esta serie es una de las mejores cosas que le ha pasado a la televisión este año. Que Louis C.K. haya escrito o coescrito todos los capítulos puede suponer un pequeño conflicto interno pero es lo que hay. Pamela Adlon protagoniza y es el alma de esta serie que en España puedes ver en HBO y en la que interpreta a una actriz y madre soltera de tres hijas. Una comedia llena de verdad, de la que es muy fácil enamorarse y que tendrá tercera temporada. ¿Cuántos capítulos son? 10 por temporada de entre 20 y 30 minutos. ¿Dónde la puedo ver? HBO España
  • Un wéstern que se desarrolla en el pueblo de La Belle, habitado solo (o casi solo) por mujeres. El forajido Roy Goode, perseguido por Frank Griffin, se refugia en una de las casas, donde vive Alice Fletcher. Entre los protagonistas de esta serie con algunos capítulos más largos de lo habitual se encuentran Michelle Dockery, Scoot McNairy, Merritt Wever, Jeff Daniels o Sam Waterston. rnrn ¿Cuántos capítulos son?  Siete, con duraciones entre los 41 minutos el más corto y 80 el más largo. rn ¿Dónde la puedo ver?  Netflix.
    3Godless Un wéstern que se desarrolla en el pueblo de La Belle, habitado solo (o casi solo) por mujeres. El forajido Roy Goode, perseguido por Frank Griffin, se refugia en una de las casas, donde vive Alice Fletcher. Entre los protagonistas de esta serie con algunos capítulos más largos de lo habitual se encuentran Michelle Dockery, Scoot McNairy, Merritt Wever, Jeff Daniels o Sam Waterston. ¿Cuántos capítulos son? Siete, con duraciones entre los 41 minutos el más corto y 80 el más largo. ¿Dónde la puedo ver? Netflix.
  • Javier Gutiérrez y Malena Alterio protagonizan   esta comedia de la que Movistar + ya ha colgado todos los capítulos  de su primera temporada. Sus protagonistas son expertos en generar vergüenza ajena en situaciones en las que es fácil verse reflejado. Eso sí, quizá prefieras racionar el maratón para sobrellevar mejor las altas dosis de bochorno que provocan las constantes meteduras de pata de sus personajes. Por lo tanto, recomendable pero en pequeñas dosis.   ¿Cuántos capítulos son?  10 episodios de 25 minutos cada uno.  ¿Dónde la puedo ver?  Movistar +.
    4Vergüenza Javier Gutiérrez y Malena Alterio protagonizan esta comedia de la que Movistar + ya ha colgado todos los capítulos de su primera temporada. Sus protagonistas son expertos en generar vergüenza ajena en situaciones en las que es fácil verse reflejado. Eso sí, quizá prefieras racionar el maratón para sobrellevar mejor las altas dosis de bochorno que provocan las constantes meteduras de pata de sus personajes. Por lo tanto, recomendable pero en pequeñas dosis. ¿Cuántos capítulos son? 10 episodios de 25 minutos cada uno. ¿Dónde la puedo ver? Movistar +.
  • Una gran oportunidad para que quien no se haya adentrado en esta producción de Netflix lo haga ahora.  David Fincher dirige esta ficción  protagonizada por dos agentes del FBI expertos en realizar perfiles psicológicos que pretenden entrevistarse con asesinos en serie para trata de conocer mejor su mente y así poder aplicar las conclusiones a la resolución de casos. Una serie pausada pero que engancha por esas entrevistas con psicópatas (que existen en la vida real), la química entre los protagonistas y el tono general. Para quien se quede con ganas de más, ya está confirmada una segunda temporada.   ¿Cuántos capítulos son?  10 episodios de entre 34 y 60 minutos.  ¿Dónde la puedo ver?  Netflix.
    5Mindhunter Una gran oportunidad para que quien no se haya adentrado en esta producción de Netflix lo haga ahora. David Fincher dirige esta ficción protagonizada por dos agentes del FBI expertos en realizar perfiles psicológicos que pretenden entrevistarse con asesinos en serie para trata de conocer mejor su mente y así poder aplicar las conclusiones a la resolución de casos. Una serie pausada pero que engancha por esas entrevistas con psicópatas (que existen en la vida real), la química entre los protagonistas y el tono general. Para quien se quede con ganas de más, ya está confirmada una segunda temporada. ¿Cuántos capítulos son? 10 episodios de entre 34 y 60 minutos. ¿Dónde la puedo ver? Netflix.
  • Con solo cinco capítulos emitidos en Movistar Series, no podemos dejar pasar la oportunidad de recomendar esta serie creada y protagonizada por Frankie Shaw. Con tono indie, sigue las andanzas de una joven madre soltera que no parece dispuesta a que su hijo le limite su vida. Para ello cuenta también con la inestimable “ayuda” de su madre (encarnada por Rosie O’Donnell). Mezcla de comedia y drama para una historia entrañable y dura a partes iguales que tendrá segunda temporada. rnrn ¿Cuántos capítulos son?  Ya hay cinco emitidos (de 30 minutos) pero la primera temporada tendrá 10. rn ¿Dónde la puedo ver?  Movistar +.
    6SMILF Con solo cinco capítulos emitidos en Movistar Series, no podemos dejar pasar la oportunidad de recomendar esta serie creada y protagonizada por Frankie Shaw. Con tono indie, sigue las andanzas de una joven madre soltera que no parece dispuesta a que su hijo le limite su vida. Para ello cuenta también con la inestimable “ayuda” de su madre (encarnada por Rosie O’Donnell). Mezcla de comedia y drama para una historia entrañable y dura a partes iguales que tendrá segunda temporada. ¿Cuántos capítulos son? Ya hay cinco emitidos (de 30 minutos) pero la primera temporada tendrá 10. ¿Dónde la puedo ver? Movistar +.
  • La recomendación más obvia para este puente, pero no la podemos dejar fuera. El 8 de diciembre Netflix estrena la segunda temporada de  la serie que se centra en la vida de la reina Isabel II de Inglaterra . La nueva entrega se centrará en acontecimientos que tuvieron lugar entre 1956 y 1963, entrelazando la parte personal de su vida como mujer y la cara pública como monarca. Tanto la serie como su protagonista, Claire Foy, recibieron sendos Globos de Oro por la primera temporada. Las expectativas de cara a la segunda están muy altas.   ¿Cuántos capítulos son?  10 capítulos por temporada de alrededor de una hora de duración.  ¿Dónde la puedo ver?  Netflix.
    7The Crown La recomendación más obvia para este puente, pero no la podemos dejar fuera. El 8 de diciembre Netflix estrena la segunda temporada de la serie que se centra en la vida de la reina Isabel II de Inglaterra. La nueva entrega se centrará en acontecimientos que tuvieron lugar entre 1956 y 1963, entrelazando la parte personal de su vida como mujer y la cara pública como monarca. Tanto la serie como su protagonista, Claire Foy, recibieron sendos Globos de Oro por la primera temporada. Las expectativas de cara a la segunda están muy altas. ¿Cuántos capítulos son? 10 capítulos por temporada de alrededor de una hora de duración. ¿Dónde la puedo ver? Netflix.
  • Aunque aún no ha terminado, está a punto de hacerlo y este puente puede ser el momento perfecto para que te pongas al día de cara al final de esta serie postapocalíptica de los hermanos Sánchez-Cabezudo, creadores de Crematorio. La historia arranca cuando, tres años después de un accidente nuclear, aparece un cadáver dentro de la zona contaminada. Una naturaleza que ha crecido salvaje y una banda sonora que pone los pelos de punta otorgan el ambiente perfecto a esta historia producida por Movistar + y  protagonizada por Eduard Fernández , Álvaro Cervantes y Alexandra Jiménez, entre otros.   ¿Cuántos capítulos son?  Hay seis episodios disponibles (de unos 55 minutos) de los ocho que tendrá en total.  ¿Dónde la puedo ver?  Movistar +.
    8La zona Aunque aún no ha terminado, está a punto de hacerlo y este puente puede ser el momento perfecto para que te pongas al día de cara al final de esta serie postapocalíptica de los hermanos Sánchez-Cabezudo, creadores de Crematorio. La historia arranca cuando, tres años después de un accidente nuclear, aparece un cadáver dentro de la zona contaminada. Una naturaleza que ha crecido salvaje y una banda sonora que pone los pelos de punta otorgan el ambiente perfecto a esta historia producida por Movistar + y protagonizada por Eduard Fernández, Álvaro Cervantes y Alexandra Jiménez, entre otros. ¿Cuántos capítulos son? Hay seis episodios disponibles (de unos 55 minutos) de los ocho que tendrá en total. ¿Dónde la puedo ver? Movistar +.
  • Una advertencia: de momento Amazon Prime Video solo ha subido esta serie en versión original con opción de subtítulos en inglés. Las versión dual llegará el el 26 de enero. Pero si manejas el idioma de Shakespeare, esta puede ser una gran opción para el puente. Los creadores de Las chicas Gilmore nos llevan al Nueva York de los años sesenta para seguir las andanzas de Midge (Rachel Brosnahan), un ama de casa que cree tener la vida perfecta hasta que su mundo se desmorona cuando su marido la abandona. Justo en ese momento descubre su gran talento para el  stand up comedy . rnrn ¿Cuántos capítulos son?  Ocho de unos 50 minutos. rn ¿Dónde la puedo ver?  Amazon Prime Video.
    9The Marvelous Mrs. Maisel Una advertencia: de momento Amazon Prime Video solo ha subido esta serie en versión original con opción de subtítulos en inglés. Las versión dual llegará el el 26 de enero. Pero si manejas el idioma de Shakespeare, esta puede ser una gran opción para el puente. Los creadores de Las chicas Gilmore nos llevan al Nueva York de los años sesenta para seguir las andanzas de Midge (Rachel Brosnahan), un ama de casa que cree tener la vida perfecta hasta que su mundo se desmorona cuando su marido la abandona. Justo en ese momento descubre su gran talento para el stand up comedy. ¿Cuántos capítulos son? Ocho de unos 50 minutos. ¿Dónde la puedo ver? Amazon Prime Video.