‘Better Things’, la vida desde las entrañas
'Better Things' nace de las entrañas, de donde nace la vida. 'Better Things' es la vida. Y Pamela Adlon somos todos

En Better Things, Pamela Adlon cuenta las cosas desde las entrañas. O más bien, quien lo hace es Sam, su personaje en la serie, una actriz que lidia como puede con la jungla de egos que es Hollywood mientras que pelea a muerte por sacar adelante a sus tres hijas, a cada cual en una edad más complicada que las otras.
Se podría decir que estamos ante otra de esas comedias con voz propia, una de esas historias de autor que combinan el humor, la amargura, el cinismo e incluso el drama para dar una visión del mundo muy personal. Pero esta serie creada por Adlon y Louie C.K. y protagonizada por la primera es excepcional. La primera temporada ya dejó el listón alto, pero la recién estrenada segunda entrega (que en España se puede ver en la plataforma de HBO) ha arrancado pidiendo hueco en las listas de lo mejor del año. A patadas, si hace falta.

Better Things es entrañable y dura, es divertida y triste. Better Things es lo que se dice y lo mucho que se calla. Porque una cosa que tiene esta serie y que no tienen las demás comedias de su mismo corte es los ojos de Pamela Adlon. Con la expresión de su rostro, con sus ojos, Adlon dice mucho más que mil palabras de otros actores y actrices. Dicen el amor incondicional a sus hijas a pesar de que a veces tenga ganas de dejarlas abandonadas en una gasolinera. Dicen los nervios de no saber cómo reaccionar cuando conoce a un hombre con el que, por fin, cree que puede encajar. Dicen el desprecio hacia los seres que no merecen la pena o la preocupación por una madre por la que no querría tener que preocuparse. Los ojos de Pamela Adlon lo dicen todo sin tener que decir una palabra. Por eso su personaje es pura honestidad, lo dice todo a la cara, no puede ocultar nada.
Better Things hace que nos creamos que Sam es Pamela gracias a la sinceridad con que cuenta las cosas y la elegancia y mimo con la que narra su historia. Better Things nace de las entrañas, de donde nace la vida. Better Things es la vida. Y Pamela Adlon somos todos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia































































