Supremacismo
El fortalecimiento de la autoestima que nos ayuda a afrontar el profundo sentimiento humano de vulnerabilidad se vuelve perverso cuando se convierte en creencia supremacista. Es cuando nacen y se justifican las supuestas superioridades: de género (machismo), de religión (fundamentalismo), de patria (nacionalismo) o de raza (discriminaciones). Los maltratos, el acoso sexual, las violaciones, las exterminaciones étnicas, las distintas formas de violencia destructiva y las guerras son las consecuencias. Es necesario educar en la igualdad de derechos y obligaciones, con el ejemplo y la ley.— Antonio Pujol Armenteros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.