Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Kaley Cuoco cumple 32 años, cinco cosas a saber de la actriz

La protagonista de ‘The Big Bang Theory’ es vegetariana, lucha por los animales, acaba de lanzar su propia productora y está de nuevo enamorada

Kaley Cuoco
La actriz Kaley Cuoco el pasado octubre en Los Ángeles.

La protagonista de la comedia The Big Bang Theory Kaley Cuoco cumple este jueves 32 años en un momento muy especial de su vida. La que es la segunda actriz mejor pagada de la televisión por segundo año consecutivo, con una ganancia de 26 millones de dólares anuales (unos 22 millones de euros), acaba de lanzar su propia productora Yes, Norman Production (el nombre elegido en honor a su perro Norman). Su primer trabajo será The Flight Attendant (La Azafata, en español), una miniserie que producirá y protagonizará ella misma basada en un libro que se publicará en marzo de 2018, por lo que habrá que esperar mínimo hasta entonces para ver el resultado. Junto a esta novedad, y para celebrar su cumpleaños, repasamos cinco cosas curiosas de la actriz estadounidense nacida en California.

1. Cuoco no fue la elegida en un primer momento para interpretar el papel de Penny en la serie que la ha catapultado a la fama. En el capítulo piloto de The Big Bang Theory, el personaje femenino se llamaba Katie y era interpretado por la actriz Amanda Walsh, quien no pudo seguir con el papel y por ello convocaron a Cuoco, que fue la escogida finalmente por la CBS.

Una publicación compartida de @normancook el

2. En la serie, Penny mantiene una relación con Leonard, interpretado por el actor Johnny Galecky. En la ficción, después de algunas rupturas la pareja se acaba casando. Una relación que traspasó la pequeña pantalla y en 2010 Cuoco admitió haber salido en secreto con Galcky en la vida real. A pesar de su ruptura, siempre han seguido trabajando de forma profesional y ambos afirman ser buenos amigos.

3. Cuoco ha confesado en más de una ocasión que es una persona muy enamoradiza y que se entrega en cada relación. Por ello decidió tatuarse en el comienzo de la espalda la fecha de su boda con el tenista Ryan Sweeting. Tres años después la pareja se divorció y la intérprete documentó en su Instagram el proceso en el que transformaba las letras romanas en una mariposa. “El significado profundo, lleno de sentido detrás de este trabajo de tinta es... cubrir el anterior”, bromeó.

La actriz Kaley Cuoco con su entonces marido, el tenista Ryan Sweeting, en 2014 en California. ampliar foto
La actriz Kaley Cuoco con su entonces marido, el tenista Ryan Sweeting, en 2014 en California.

Unos meses después de su separación en 2016, Cuoco volvió a encontrar el amor junto al jinete Karl Cook, a quien calificó como el hombre de su vida durante una entrevista a Entertainment Tonight el pasado mes de septiembre.

4. Es vegetariana y su amor por los animales es conocido por todos, tanto es así que su cuenta de Instagram —donde acumula 3,3 millones de seguidores— tiene el nombre de su perro Norman Cook. En el año 2011, Cuoco estaba saliendo con el cantante Christopher French y junto a él grabó una canción cuyos beneficios donaron a la asociación de protección animal Humane Society of the United States. Además, forma parte de la junta directiva de la protectora de animales Paw Works, en California, donde ayuda al cuidado y adopción de animales abandonados.

@pawworks pups ready to be adopted!! They couldn’t be sweeter or cuter ! Contact #pawworks for more info! 🐶🐶

Una publicación compartida de @normancook el

5. No estudió Interpretación pero con tan solo 5 años ya hacía anuncios para marcas como Barbie y Oscar Mayer en la década de los noventa. Hizo de su vocación su profesión, que, junto a los animales, compagina con otras de sus pasiones: el tenis y la hípica. Juega al deporte de la raqueta desde los 3 años y con 13, la actriz ocupaba el puesto 54 de las mejores tenistas de California. Precisamente fue este deporte el que le unió a su exmarido Ryan Sweeting. El otro ejercicio que practica es la hípica y ha sido lo que le ha unido a su actual pareja, el jinete Karl Cook. Cuoco siente una gran pasión por los caballos y es tal su afición que en 2010 tuvo una fuerte lesión en una pierna por una caída, lo que le impidió acudir durante dos meses al rodaje de The Big Bang Theory.

Kaley Cuoco cumple 32 años, cinco cosas a saber de la actriz