Sofía Vergara, seis años siendo la actriz mejor pagada de la televisión

La colombiana ingresó 33,5 millones de euros en 2016 gracias a su papel como Gloria en 'Modern Family' y a sus contratos comerciales con marcas como Avon

Sofía Vergara, en la alfombra roja de los premios Emmy.
Sofía Vergara, en la alfombra roja de los premios Emmy.Steve Granitz (WireImage)

Nada detiene a Sofía Vergara. Por sexto año consecutivo la actriz colombiana encabeza la lista de las actrices mejor pagadas de la televisión estadounidense, tras haber ganado 41,5 millones de dólares (unos 35,3 millones de euros) el pasado año, según ha publicado la revista Forbes, famosa entre otras cosas por hacer este tipo de listas.

Más información
Sofía Vergara repite como la actriz mejor pagada de la televisión
El ‘zasca’ de Sofía Vergara a quien criticó su físico
El sueño (latino) americano

A pesar de que mantiene el podio como la intérprete que más dinero gana, el año pasado su sueldo disminuyó en millón y medio de dólares, ya que según este mismo listado en 2015 la protagonista de la exitosa serie Modern Family ingresó en sus arcas 43 millones de dólares (poco más de 36,6 millones de euros).

Gran parte de esta fortuna, una cuarta parte de sus ingresos, fueron gracias a Gloria, el papel que interpreta en la serie cómica, y el resto proviene de sus trabajos como imagen de marcas y de anuncios publicitarios.

Kaley Cuoco, ocupa el segundo lugar de las actrices mejor pagadas, con ganó 26 millones de dólares.
Kaley Cuoco, ocupa el segundo lugar de las actrices mejor pagadas, con ganó 26 millones de dólares.Cordon Press

De acuerdo con la revista, la estrella colombiana, de 45 años, está centrada ahora en sus acuerdos de negocios, como los perfumes que produce con la empresa Avon, la línea de muebles para Rooms To Go o la máquina de café con la compañía SharkNinja.

Bastante más lejos de Vergara en la lista, exactamente 15,5 millones de dólares por debajo, se encuentra en segundo lugar la actriz Kaley Coco, de The Big Band Theory, que ganó 26 millones de dólares (22 millones de euros). El tercer puesto de la clasificación es para Ellen Pompeo, protagonista de Anatomía de Grey, y Mindy Kaling, de The Mindy Project, con 13 millones de dólares (11 millones de euros) cada una. A estas dos actrices les sigue Mariska Hargitay, de La ley y orden, con 12,5 millones de dólares (10,6 millones de euros). Este es el segundo año en el que la intérprete india Priyanka Chopra entra en esta lista con 10 millones de dólares.

La revista indica, además, que la suma de los ingresos de las 10 actrices mejor pagadas totalizaron 156,5 millones de dólares (133,2 millones de euros).

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS