_
_
_
_
_

El discutido ‘saque de honor’ de un mono en un partido de fútbol en Japón

El animal entregó el balón al árbitro vestido con el uniforme del equipo local, el Cerezo Osaka

Más información
El circo con animales regresa a Madrid
El perro de Macron orina en una reunión con sus ministros
¿Emergencias? Hay un koala en mi coche

El equipo de fútbol Cerezo Osaka se valió el pasado domingo de un ayudante poco convencional para dar comienzo a un partido frente al Vissel Kobe en el Yanmar Stadium Nagai. Un macaco japonés, también conocido como mono de las nieves, vestido con el equipamiento del club local, fue el responsable de entregar el balón al árbitro del partido. El uso del animal para inaugurar el partido ha recibido en Twitter la simpatía general de los usuarios japoneses, aunque también ha despertado el rechazo de algunos, especialmente los occidentales.

El mono entró en el terreno de juego vestido con camiseta roja y pantalón negro y atado con una correa por una cuidadora. Al principio, el primate golpeó el balón con las patas, pero al ver que su control del esférico no era muy notable, su cuidadora le hizo señales para que lo cogiera con las manos y se lo diera al árbitro del partido, Hiromu Kimura. Al final, el Cerezo Osaka resultó vencedor frente al Vissel Kobe por tres goles a uno.

Las reacciones del público nipón al vídeo, difundido en la cuenta oficial de la liga japonesa, han sido mayoritariamente positivas."Conmovedor", "Lindo", "Como era de esperar, ¡era un genio ese mono!" o "Qué divertido" se encuentran entre los comentarios a favor difundidos a través de las redes. Sin embargo, varios usuarios occidentales han criticado el uso de un animal en el espectáculo deportivo. Algunos de los mensajes lanzados a través de Twitter consideran "absolutamente horripilante" el trato de un animal con un propósito de entretenimiento, lo tildan de "repugnante" e incluso intentan sonrojar a los organizadores diciéndoles que deberían avergonzarse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_