Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Johnny Depp, en un fotograma de 'Asesinato en el Orient Express'.
Johnny Depp, en un fotograma de 'Asesinato en el Orient Express'.
5 fotos

Cinco asesinatos en el Orient Express

Kennet Branagh lleva a las salas este viernes una nueva adaptación de la novela de Agatha Christie

  •  'Asesinato en el Orient Express', de Kennet Branagh, trae este viernes 24 de noviembre a las salas una nueva adaptación de la novela de Agatha Christie. La película cuenta con un relato estelar, con Johnny Depp (en la foto) y Penélope Cruz, entre otros, aunque ha recibido de momento críticas irregulares.
    1 'Asesinato en el Orient Express', de Kennet Branagh, trae este viernes 24 de noviembre a las salas una nueva adaptación de la novela de Agatha Christie. La película cuenta con un relato estelar, con Johnny Depp (en la foto) y Penélope Cruz, entre otros, aunque ha recibido de momento críticas irregulares.
  • La película de Sidney Lumet de 1974 es la más conocida adaptación cinematográfica hasta la fecha de la novela de Agatha Christie. Ganó un Oscar, para Indrig Bergman, como mejor actriz protagonista, y recibió otras cinco nominaciones. El reparto contaba, entre otros, con Lauren Bacall, Jacqueline Bisset, Albert Finney (en el papel de Poirot) o Sean Connery.
    2La película de Sidney Lumet de 1974 es la más conocida adaptación cinematográfica hasta la fecha de la novela de Agatha Christie. Ganó un Oscar, para Indrig Bergman, como mejor actriz protagonista, y recibió otras cinco nominaciones. El reparto contaba, entre otros, con Lauren Bacall, Jacqueline Bisset, Albert Finney (en el papel de Poirot) o Sean Connery.
  • En los últimos años las versiones de la novela se han multiplicado. Y una adaptación no podía faltar en la serie 'Agatha Christie's Poirot', dedicada al detective creado por la novelista. El tercer episodio de la 12ª temporada, emitido en 2010, se centraba en el asesinato en el Orient Express, con David Suchet en el papel de Poirot. El reparto también incluía a Toby Jones y Jessica Chastain, entre otros.
    3En los últimos años las versiones de la novela se han multiplicado. Y una adaptación no podía faltar en la serie 'Agatha Christie's Poirot', dedicada al detective creado por la novelista. El tercer episodio de la 12ª temporada, emitido en 2010, se centraba en el asesinato en el Orient Express, con David Suchet en el papel de Poirot. El reparto también incluía a Toby Jones y Jessica Chastain, entre otros.
  • En una película para televisión emitida en 2001, Alfred Molina se metía en la piel del célebre detective Hercule Poirot para investigar el asesinato "en tiempos modernos y con un giro moderno", tal y como rezaba la sinopsis oficial.
    4En una película para televisión emitida en 2001, Alfred Molina se metía en la piel del célebre detective Hercule Poirot para investigar el asesinato "en tiempos modernos y con un giro moderno", tal y como rezaba la sinopsis oficial.
  • La adaptación japonesa, cuyo título original es 'Oriento kyuukou satsujin jiken', es una miniserie de dos episodios y casi cinco horas de duración. Fue emitida en 2015.
    5La adaptación japonesa, cuyo título original es 'Oriento kyuukou satsujin jiken', es una miniserie de dos episodios y casi cinco horas de duración. Fue emitida en 2015.