Estrenamos 'ADA', una mirada dura y sutil a la violencia de género
Tulio Ferreira y Max Larruy dirigen este corto que en lugar de provocar rechazo con las imágenes, conciencia al espectador desde el primer momento
"Desde el primer momento supe que iba a ser ella. Que ella iba a ser mi mujer. Es más, si hubiera hecho falta, habría atravesado el infierno para conseguirla, y de hecho, lo hice". Con sutileza y agresividad contenida, Ada es una forma distinta de tratar el problema de la violencia de género. Hacerlo de la forma "más neutra y fría posible" fueron las premisas de Max Larruy y Tulio Ferreira, dos alumnos del Master Internacional de Cine Digital de EFTI y Trampoline, que dirigen este corto, seleccionado en festivales como el de cine de Málaga o el de Madrid.
La idea parte de un guión de la brasileña Leticia de Bortoli y la intención es integrar y concienciar al espectador desde el primer momento. "Estamos acostumbrados a piezas con una estética documental muy dura, con imágenes agresivas que provocan un rechazo instantáneo y una respuesta muy emocional", explican los directores. Aquí es una voz en off la que se contradice con las imágenes protagonizadas por Tacuara Casares. "No queríamos un rechazo rápido y automático a las imágenes en sí, queríamos un rechazo pausado y sobre todo racional de lo que representan las imágenes. Ya que desde nuestro punto de vista, hacer al espectador protagonista hace que la concienciación sobre la problemática sea más profunda y potente".
Créditos
Dirección: Max Larruy (Barcelona) y Tulio Ferreira (Brasil)
Dirección de Fotografía: Max Larruy y Tulio Ferreira
Guión: Leticia de Bortoli (Brasil)
Producción: El Trampoline (Madrid)
Actores: Tacuara Casares, Rafael de Labra y Jason Bermingham
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.