_
_
_
_

Fiesta en casa con el abrigo puesto

Celebramos con la firma italiana Fay el relanzamiento de su chaqueta más icónica, la 4 Ganci. El lugar: la casa del fotógrafo Gorka Postigo

Daniel García López
Mario Vaquerizo y Gorka Postigo.
Mario Vaquerizo y Gorka Postigo.Matías Uris

La noche del martes organizamos con el fotógrafo Gorka Postigo una reunión de amigos y familia. ¿El motivo? Desvelar la instalación que el artista Tito Pérez Mora creó a partir de la chaqueta 4 Ganci: el legendario modelo que la casa italiana Fay introdujo en 1980, inspirada en los uniformes de los bomberos estadounidenses, y que acaba de relanzar.

Mástiles con chaquetas colgadas a modo de bandera presidían el salón de Gorka: un espacio forrado de arte que acogía esta instalación con la que Pérez Mora reflexionaba sobre las ideas de “transformación, identidad y universalidad. Quería transformar el icono de Fay en elemento identitario y universal: la bandera”. Cuatro colores, cuatro ganchos, cuatro banderas. Durante el cóctel también se presentó ‘252ºC’, una pieza audiovisual titulada con la temperatura a la que arde la loneta de algodón: el material impermeable del que está hecha la 4 Ganci.

Dieron las ocho y media y los invitados comenzaron a llegar. Una mezcla de clásicos madrileños (Mario Vaquerizo, María Fitz-James, Bárbara Lennie, Alba Galocha, Topacio Fresh e Israel Cotes), importaciones parisinas (Catherine Baba, Allanah Starr y el resto de estrellas del cabaret Manko) y la nueva generación española de la moda, el diseño, el arte, la noche y todo lo queda en medio. El vino y la paella que cocinó Samantha Vallejo-Nágera pusieron los cimientos para dar el salto de cóctel a fiesta como está mandado y donde los papeles se invertían: las reinas del cabaret hablaban entre sí civilizadamente, sentadas en unas butacas en el salón, y la relaciones públicas fumaba un cigarro en la cama de Gorka en el piso de arriba.

“Esta es una nueva manera de presentar la marca al público. Algo sobre lo que construir”, decía al final de la noche el director general de Fay, Sergio Azzolari. Reeditar la chaqueta 4 Ganci supone una nueva era para esta casa italiana célebre por sus prendas de abrigo con un gancho en la solapa. Y ponerse en manos de Gorka Postigo, Tito Pérez Mora y lo más divertido de la sociedad madrileña, demostrarlo en nuestro país.

Pincha en la imagen para ver el resto de fotografías de la fiesta

Pincha en la imagen para ver el resto de fotografías de la fiesta.
Pincha en la imagen para ver el resto de fotografías de la fiesta.Matías Uris

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Daniel García López
Es director de ICON, la revista masculina de EL PAÍS, e ICON Design, el suplemento de decoración, arte y arquitectura. Está especializado en cultura, moda y estilo de vida. Forma parte de EL PAÍS desde 2013. Antes, trabajó en Vanidad y Vanity Fair, y publicó en Elle, Marie Claire y El País Semanal. Es autor de la colección ‘Mitos de la moda’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_