_
_
_
_

Remanso a orillas del lago Como

Fotografía de Mads Mogensen / Producción de Martina Hunglinger

Renacimiento y años cincuenta, blanco y gris antracita, eclecticismo y minimalismo. Los antagonismos definen esta vivienda-taller de Lombardía, ubicada en un edificio del siglo XV

ESTO NO ES UNA CASA. Es la extensión de una vivienda convertida en espacio de trabajo y en local comercial. Su dueña, la ceramista romana Doriana de Petris, vive en el piso de arriba y, durante años, trabajó en el patio interior de este inmueble del siglo XV en el centro histórico de Como, al norte de Milán. En la primera planta está Spazio Dep, que De Petris alquila para presentaciones de productos, comidas, clases de cocina o reuniones. El aspecto y la comodidad remiten a lo que en realidad es: un ambiente doméstico. La propia De Petris lo decoró mezclando recuperación —el parqué de espiga o los marcos de muchas puertas— y reinvención: la apertura y claridad de las nuevas estancias. El resultado es una vivienda de contrastes. No solo entre el blanco de las paredes y el gris antracita que colorea las puertas y la cocina. En la casa de esta ceramista se desdibujan los límites entre lo público y lo privado. Se funden referencias a diversos pasados —renacentista o años cincuenta— y se apunta una convivencia ecléctica que es a la vez un retrato personal de las inquietudes de la dueña. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_