Joe Biden y Lady Gaga, juntos de nuevo en apoyo a las víctimas de abusos sexuales
El exvicepresidente de Estados Unidos y la cantante crearán centros para mujeres y hombres que hayan sufrido algún tipo de agresión
El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden y la cantante Lady Gaga se han vuelto a aliar para apoyar, una vez más, a las víctimas de abusos sexuales. La nueva iniciativa consiste en crear centros para hombres y mujeres que hayan sufrido, o sufren actualmente, cualquier agresión. Así lo anunció el demócrata el pasado lunes durante la gala anual La mujer del Año que organiza la revista Glamour: “Ahora estoy trabajando con Lady Gaga. Queremos crear centros donde las mujeres con algún trauma puedan acudir para obtener la ayuda a largo plazo que necesitan para enfrentar estas crisis. Estamos reconociendo los impactos a largo plazo en la salud de mujeres y hombres que han sido maltratados. Es la próxima gran frontera de la que quiero ser parte”.
El pasado 25 de octubre era la artista la que comunicaba el nuevo proyecto junto al exvicepresidente estadounidense a través de sus redes sociales. "Lady Gaga ha sido la voz de las personas que han sido olvidadas, las personas que han sufrido abusos, hasta que te sucede a ti. Le sucedió a ella y ha demostrado una valentía enorme y queremos dejarlo muy claro: depende de nosotros, está en todos intervenir para detener el abuso cuando lo ven y cuando escuchan sobre cómo intervenir", decía Biden en el vídeo.
A message from me & my buddy Vice President @JoeBiden @ItsOnUs to stop sexual assault. Go to https://t.co/aMd5silSst #ItsOnUs to help. 🇺🇸 pic.twitter.com/w5JGRCd2z8
— Lady Gaga (@ladygaga) October 25, 2017
Este nuevo proyecto forma parte de la campaña It’s On Us lanzada en 2014 por el entonces presidente de Estados Unidos Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden para intentar concienciar sobre los asaltos sexuales en campus universitarios.
La cantante, que ya reveló en 2016 que fue víctima de una violación cuando tenía 19 años, quiso recordar a aquellas personas que han vivido situaciones parecidas que “lo mejor es que se acerquen a alguien en quien puedan confiar y sepan que estarán allí para ayudarlas”.
Gaga también se involucró entonces cuando en la ceremonia de los Oscar de 2016 interpretó Til It Happens To You (Hasta que te pasa a ti, en castellano), una canción contra el abuso sexual y parte de la banda sonora del documental The Hounting Ground, que pone el foco en las frecuentes violaciones a mujeres en campus universitarios de EE UU. Precisamente fue el expresidente Joe Biden quien dio entrada a la actuación de la artista en los premios más prestigiosos de la industria del cine. Tras su actuación, Lady Gaga puso en pie a todo el público presente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.