_
_
_
_

El bulto en sus pantalones era una pitón real

Detienen en Alemania a un joven que guardaba en un bolsillo una serpiente de 35 centímetros

Un ejemplar de pitón real.
Un ejemplar de pitón real.Getty
Más información
Por qué esta es la mejor escena de naturaleza de la historia
La pelea de dos serpientes interrumpe un partido de golf en Sudáfrica
Conoce a una de las serpientes marinas más venenosas del mundo

La policía de la localidad alemana de Darmstadt, situada a 15 minutos en coche de Fráncfort, ha encontrado este martes una pitón de 35 centímetros en los pantalones de un joven que acababa de ser arrestado por una discusión callejera.

En la pasada noche, algunos vecinos alertaron a la policía local de que dos hombres estaban peleándose en la calle. Varios agentes se acercaron a la zona para resolver el altercado, pero uno de los alborotadores, un joven de 19 años que estaba ebrio durante la disputa, se volvió más agresivo y acabó siendo detenido.

Según ha explicado en un comunicado el jefe de la policía local, Alexander Lorenz, "los funcionarios notaron un abultamiento significativo de los pantalones" del detenido mientras lo registraban. El bulto era una cría de pitón real (python regius) también conocida como pitón bola, una especie exótica muy común como animal de compañía y procedente de las selvas ecuatoriales de África. Según la Lista Roja de Especies en Peligro elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, esta especie de serpiente se encuentra fuera de peligro.

De momento la policía desconoce por qué el joven llevaba el animal en el bolsillo, aunque sospechan que pertenece a algún miembro de su familia. Los agentes también están investigando si se ha producido una violación de la Ley de Protección Animal alemana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_