_
_
_
_

Así es vivir con 120 serpientes

El coleccionista de animales Neven Vrbanic muestra las especies raras con las que convive

Neven Vrbanic agarra a una de sus serpientes.Vídeo: Antonio Bat | EFE / EPV

Neven Vrbanic vive con 120 ejemplares de 50 especies de serpientes en su casa en Zagreb, Croacia. Este coleccionista siempre se ha sentido atraído por los reptiles y lleva 20 años organizando exposiciones para "acercarlos a la gente": "Quiero que los conozcan y vean que no deben considerarlos malos. Quiero que comprendan mejor que se trata de animales que tienen su lugar y su papel preciso en la naturaleza", cuenta a Efe. Entre otras, su colección cuenta con la mamba negra, la pitón real, la serpiente de cascabel, la cobra del Cabo, la escupidora y muchas pitones y boas. Vrbanic asegura que las serpientes son animales limpios y que sólo atacan cuando se sienten amenazados. "Tuve mi primera serpiente a los siete años. Siempre me atraían, justo porque todos los demás las odian y les dan asco", relata.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_