Rihanna, Amal Clooney y Donatella Versace, anfitrionas de la gala del Met
La exposición anual sobre moda en Nueva York estará dedicada a esta industria y su inspiración en el simbolismo católico
La próxima primavera el Costume Institute —la división de moda del Museo Metropolitano de Nueva York— presentará Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination, una exhibición dedicada a la moda y su inspiración en el simbolismo católico. Como ya es costumbre, desde hace 18 años, el Met de la mano de la todopoderosa Anna Wintour presentarán el próximo 7 de mayo su gran exposición en la que la moda y el arte comparten espacio durante cinco meses en el templo de la cultura.
A esta gran puesta en escena le precede la gala más importante de la industria textil y del mundo del entretenimiento. Vogue ya ha confirmado que Katy Perry, Pharrell Williams, Gisele Bündchen y Tom Brady pasarán testigo como anfitriones a Rihanna, Amal Clooney y Donatella Versace –que además es patrocinadora de la exposición–.
En esta edición, la ambiciosa muestra estará repartida entre la sede central del Met, The Met Cloister [la parte del Met dedicada al arte, la arquitectura y los jardines medievales europeos] y el Anna Wintour Costume Center [el ala del Met que alberga el Costume Institute]. “La temática de la exhibición abordará el diálogo entre la moda y auténticas obras maestras relacionadas con la religión y el arte. Esta colección examinará el compromiso de la moda con las tradiciones del catolicismo”, ha explicado en un comunicado emitido este miércoles el museo neoyorquino.
Y para explicar este vínculo la colección demostrará cómo diseñadores como Cristóbal Balenciaga, Donatella Versace, Coco Chanel, Maria Grazia Chiuri, Domenico Dolce y Stefano Gabbana, John Galliano, Jean Paul Gaultier, Givenchy, Karl Lagerfeld, Raf Simons, Riccardo Tisci, Vivienne Westwood, entre otros grandes creativos, se han inspirado en más de una ocasión en la religión.
Que la editora de Vogue piense en Rihanna como una de las anfitrionas no es ninguna sorpresa. La de Barbados es una asidua a la exclusiva gala —ha acudido a siete— y sus estilismos no solo llaman la atención por su extravagancia sino también porque los escoge según la temática de la exposición. La elección de Amal Clooney sí que ha sido más sorprendente. La abogada y esposa de George Clooney desfiló por la famosa alfombra roja en 2015, pero ya no se le ha vuelto a ver. Eso sí, es innegable su influencia en la industria. Mientras que Donatella Versace es parte ya del evento social —ha participado en 17 ocasiones—. Al que no solo acude sino que también aporta dinero para que año tras año se pueda realizar.
También se ha desvelado que los asistentes podrán observar atuendos papales, que nunca antes habían salido del Vaticano. También habrá accesorios, anillos y tiaras papales que datan desde el siglo XVIII hasta principios del XXI y destacan que la última vez que el Vaticano prestó objetos de esta importancia al museo neoyorquino fue en 1983 cuando se presentó la exposición The Vatican Collections, la tercera más visitada del centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.