Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Kit Harington, rey en el Norte y protagonista de la nueva portada de ICON

El protagonista de 'Juego de tronos', Jon Hamm ('Mad men'), el exfutbolista Carles Puyol y el actor Olivier Martinez, entre otros, encabezan nuestro número de noviembre

Kit Harington, rey en el Norte y protagonista de la nueva portada de ICON

Hace siete años, Kit Harington, protagonista de la portada del número de noviembre de ICON, entró con un ojo morado a un casting y salió de él con el papel de Jon Nieve, personaje que interpreta en Juego de tronos. A estas alturas pocos son capaces de disociar a este hombre nacido en Londres hace 31 años con el bastardo atormentado que ha conquistado al público de la saga basada en los libros de George R. R. Martin. "Yo soy una persona muy alegre, pero por desgracia ni Jon Nieve ni la mayoría de los papeles que hago me dejan demostrarlo", afirma el actor. Sin embargo, Harington asegura que durante un tiempo vivió obsesionado con lo que la gente pensaba de él. "De golpe me convertí en el foco de atención y fue muy estresante. Necesitaba saber todo el rato qué opinaban de mí los demás", confiesa en el número 45 de ICON, distribuido este el sábado 4 de noviembre gratis con EL PAÍS (y a la venta en quioscos por 3 euros el resto del mes).

En este número hablamos con Jon Hamm, estrella televisiva que dio vida a Don Draper en Mad Men. Y es que, por muchos proyectos que emprenda Hamm en el futuro, para millones de espectadores seguirá siendo Don Draper –papel que le lanzó a la fama con 37 años– hasta el final de sus días. "Es duro convertirse en el centro de atención, tanto profesional como personalmente", asegura Hamm. Por su parte, el también actor Olivier Martinez confiesa que nunca soñó con dedicarse a la interpretación: "Fue el destino, las cosas siempre pasan así en mi vida". Tampoco se agobia cuando pasa periodos sin proyectos sobre la mesa: "No tengo la angustia del actor que no trabaja. Me ha pasado varias veces, pero a mí me encanta vivir". El exfutbolista Carles Puyol nos cuenta que ha abrazo el pádel como nueva religión, aunque ahora ya no lo importa ganar o perder. "En cuanto asumí que el deporte de élite se había acabado, mi preocupación pasó a ser si conseguiría recuperarme lo suficiente para llevar una vida normal".

Belén Rueda es esa actriz que llegó a los hogares españoles hace 20 años y aunque ya no hace tele nunca los ha abandonado. Durante la entrevista y la sesión de fotos exclusiva que protagonizó para el número de noviembre, Rueda se aprende a la primera los nombres de todos los que allí se encuentran. Recuerda que durante sus inicios no confiaba en llegar a dedicarse a la interpretación.  "Yo vivía a las afueras de Alicante y todo pasaba en Madrid o Barcelona. Pensaba que nunca lograría vivir de ser actriz". Hoy, está a punto de estrenar Perfectos desconocidos (el 1 de diciembre en cines) y tiene otras tres películas en cartelera.

Además, analizamos lo que ocurriría si creyésemos en las previsiones basadas en los análisis estadísticos. ¿Por ejemplo? Gobernaría Hillary Clinton y Lego estaría en quiebra. Los analistas defienden que la única forma de que los datos sean útiles es dotándoles de alma, mientas los "la vieja escuela celebra los fracasos del big data como si fuesen un castigo bíblico por nuestra arrogancia", como nos explica el especialista Harry Entes. 

Entre los contenidos de moda, reinterpretamos el clásico camisa, pantalón y corbata añadiéndole un toque de luz y color, y hemos acompañado una selección de alta relojería de una fauna variopinta de sombras chinescas.

No olvides que la aplicación gratuita de ICON te permite disfrutar de la revista en formato digital desde tu teléfono móvil o tableta estés donde estés. Si tu dispositivo es IOS, puedes descargártela aquí. Si es Android, hazlo aquí.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.