_
_
_
_
_

Sean Penn teme estar en peligro por la emisión del documental ‘El Chapo’

Los abogados del actor advierten a Netflix que la cinta da a entender que su cliente ayudó a Estados Unidos a capturar al narcotraficante mexicano

El actor Sean Peann en Los Ángeles
Más información
El Chapo se entrevistó en octubre con Sean Penn en la clandestinidad
Kate del Castillo convierte su relación con El Chapo en una serie de Netflix
Kate del Castillo siente “pánico” de volver a México

Sean Penn puede estar en peligro. O al menos así lo consideran sus abogados, que han advertido a Netflix que el documental sobre la vida del mayor narcotraficante mexicano, Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, da a entender que el actor ayudó a las autoridades de Estados Unidos a capturarle. La plataforma de series y películas online ha hecho caso omiso a la petición del actor de frenar la emisión de la serie y ha publicado este viernes El día que conocí a El Chapo: la historia de Kate del Castillo, una cinta que cuenta el encuentro de la actriz con el que fue hombre más buscado del mundo.

“La sangre estará en sus manos si esta película causa algún tipo de daño corporal. Es profundamente decepcionante que Netflix y sus clientes hayan optado por ignorar el peligro extremo que están creando a sabiendas”, escribió Theodore J. Boutrous Jr., el abogado de Penn, en una carta que envió la semana pasada a Netflix y que recoge The New York Times, en la que exigía que la compañía hiciera cambios en el contenido del documental.

Sean Penn y El Chapo Guzmán.
Sean Penn y El Chapo Guzmán.'ROLLING STONE'.

La miniserie, dividida en tres capítulos, se centra en el día que Kate del Castillo conoció al líder del cártel de Sinaloa, junto a Penn, en octubre de 2015 en un encuentro para negociar una película sobre su vida. En esa reunión, El Chapo se quitó la careta ante la estrella de Hollywood, que le realizó una entrevista que más tarde publicó en la revista Rolling Stone. “Suministro más heroína, cocaína y marihuana que nadie en el mundo”, llegó a decirle el narcotraficante al actor. Del Castillo entonces dijo sentirse traicionada por la actitud de Penn, pues ella le había invitado para participar en el posible filme, no para que hiciera de reportero.

Sean Penn, el Chapo y Kate del Castillo en octubre de 2015.
Sean Penn, el Chapo y Kate del Castillo en octubre de 2015.

El intérprete de películas como Yo soy Sam o Pena de muerte no participó en la realización del documental, que se centra principalmente en la versión de Del Castillo. “Es muy reprochable que la señorita Del Castillo y su equipo hayan tratado de crear esta falsa, tonta e imprudente narrativa solo por obtener atención y publicidad”, decía al medio estadounidense Mark Fabiani, portavoz del actor.

“Penn tuvo la oportunidad en varias ocasiones de participar en El día que conocí a El Chapo y no lo hizo. Los eventos que rodearon la reunión ahora infame han sido bien tratados, incluso por el mismo Penn en Rolling Stone y sus muchos comentarios públicos desde entonces. El único terreno nuevo que estamos rompiendo con esta serie es darle a Kate la oportunidad de finalmente contar su lado de esta historia", decía posteriormente Netflix en un comunicado.

El Chapo Guzmán fue detenido en enero de 2016, después de que en julio de 2015 escapase una vez más de la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano, de la que se fugó por un túnel de 1.500 metros cuyo conducto salía de la ducha. Tras hacerse pública la entrevista de Penn contando la reunión que tuvo lugar en un escenario nunca revelado, el actor fue llamado a declarar por el Departamento de Justicia de EE UU, motivo por el cual sus abogados consideran que el documental da a entender que su declaración fue clave para capturar al capo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_