Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La perra que llevaba el cuerpo carbonizado de su cachorro en Galicia

Un fotoperiodista captó el momento en una aldea de Nigrán afectada por los incendios

Una perra carga en la boca el cadáver calcinado de su cría.
Una perra carga en la boca el cadáver calcinado de su cría. EFE

Un fotógrafo presenció, mientras cubría los incendios que han arrasado los bosques de Galicia desde el pasado fin de semana, una escena que le llamó la atención y que fotografió. La imagen, que ejemplifica el vínculo de una madre y su prole, muestra el duro golpe sufrido por la fauna.

La fotografía fue tomada el pasado 17 de octubre en la aldea de Chandebrito, situada en el municipio de Nigrán, provincia de Pontevedra. En la imagen, se ve a una perra en una calle del poblado mientras carga en su boca lo que, a primera vista, podría parecer un pedazo de madera calcinado. Pero, si se observa más de cerca, pueden apreciarse cabeza, boca, orejas y las patas delanteras. Es un cachorro de perro completamente quemado. Posiblemente uno de su propia camada.

Grupos de voluntarios han realizado batidas en los bosques gallegos para rescatar animales heridos o para dar alimento para los que sobrevivieron y protectoras, asociaciones y ciudadanos de Galicia y de muchos otros puntos de España se han organizado a través de las redes sociales para rescatar a todo tipo de animales.

 

La perra que llevaba el cuerpo carbonizado de su cachorro en Galicia

Más información