_
_
_
_
_

‘Playboy’ homenajea a Hugh Hefner convirtiéndole en su primer hombre de portada

La revista erótica prepara además un número especial de más de cien páginas para recordar la vida de su fallecido fundador

La portada del próximo número de 'Playboy'.
La portada del próximo número de 'Playboy'.
Más información
La viuda de Hugh Hefner: “Era un héroe estadounidense”
La vida de Hugh Hefner, en imágenes
Las portadas más famosas de ‘Playboy’
Larry King, Pamela Anderson y otras celebridades que lloran a Hugh Hefner

Hugh Hefner revolucionó la industria del mercado erótico con Playboy, la revista que fundó en la década de los cincuenta del siglo pasado. Fallecido el 27 de septiembre a los 91 años, ahora la icónica publicación le ha dedicado una portada histórica, y le ha convertido en el primer hombre que protagoniza su primera página.

“En honor de Hugh M. Hefner, nuestro número de noviembre/diciembre celebra la vida de un icono estadounidense. El nuevo número es un preludio del próximo especial de más de 100 páginas como tributo dedicado al hombre que cambió el mundo con su visionaria revista y compañía”, escribe Playboy en su cuenta de Instagram junto a la portada, en la que aparece Hugh Hefner retratado en blanco y negro por Larry Gordon en 1965, cuando el desaparecido editor tenía 39 años y llevaba 12 al frente de su ya por entonces exitosa revista.

Aunque con él ya son 11 las veces en las que ha aparecido un hombre en una de sus portadas, esta es la primera vez que aparece un hombre sin una mujer medio desnuda a su lado. El número dedica a Hefner las primeras seis páginas, un pequeño adelanto del número con material inédito y fotografías de archivo que se publicará próximamente.

“Numerosos periodistas han recitado ya la larga lista de los logros y controversias de Hugh, como un titán de los medios, activista por los derechos civiles y un bon vivant. Hay más en su historia que podría caber en su biografía, pero nosotros queremos ofrecer una cosa más: cuando recuerdas a Hugh Hefner considera recordarle por encima de todas las cosas como un hombre de cambio”, dice el editorial de la publicación en un número que tuvo que cambiar a dos días de ser llevado a imprenta tras saltar la noticia de la muerte de su carismático fundador. Un personaje con mil historias y mil caras, con una vida de excesos, sexo y fiestas en su famosa Mansión Playboy que ya está en marcha para ser llevada a la gran pantalla con Jared Leto como protagonista.

“Para nosotros, la única manera de seguir adelante en estos tristes momentos es seguir alimentando la evolución, seguir iluminando donde se vean amenazados los derechos del individuo, celebrar el pensamiento original y, por supuesto, servir como un lugar de reunión para todos los que adoran la belleza femenina. Afortunadamente, tenemos a otro Hefner peleando esa batalla con nosotros todos los días”, dicen sobre su futuro, hoy en manos del hijo menor del editor. Cooper Hefner también escribe un artículo en la revista sobre su padre, quien hoy descansa en cementerio Westwood Village Memorial Park, en Los Ángeles junto a la tumba de una de sus musas, la actriz Marilyn Monroe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_