_
_
_
_
_

Christy Turlington: “El acoso y el maltrato siempre se han tolerado en la moda”

La gran modelo alza su voz para denunciar los problemas que se viven en el sector

Christy Turlington grabando un anuncio de Maybelline en 2016 en Nueva York.
Christy Turlington grabando un anuncio de Maybelline en 2016 en Nueva York. GETTY IMAGES
Más información
Decenas de modelos se unen para denunciar los abusos sexuales sufridos durante su carrera
La actriz Alyssa Milano inicia #MeToo, una campaña contra la agresión sexual que inunda las redesAcción: rueda Turlington
Francia quiere definir el acoso sexual en la calle para penalizarlo

Christy Turlington, una de las mejores modelos de la moda, ha alzado su voz para hablar del acoso que sufren las modelos en un momento en que el foco está puesto en la industria de Hollywood a raíz de las denuncias al productor Harvey Weinstein. En declaraciones a portal de moda especializado WWD, la top ahora dedicada a la organización sin fines de lucro que creó en 2010, Every Mother Counts, no ha perdido de vista el lado más oscuro del modelaje.

"El acoso y el maltrato siempre han sido ampliamente conocidos y tolerados en la industria de la moda. Este sector está rodeado de depredadores que prosperan en medio del constante rechazo y la soledad que muchos de nosotros hemos experimentado en algún momento de nuestras carreras", denuncia. "Me siento afortunada de no haber experimentado personalmente algo traumático, pero también sé que eso no es la habitual", ha contado la famosa modelo y añade: "Tuve suerte porque mi madre estuvo conmigo en mis inicios y luego, una vez que tuve cierto éxito, me dirigieron con mucho cuidado".

"Creo que la industria podría poner más protecciones para mujeres y hombres más jóvenes especialmente. La mejor manera de proteger a los modelos jóvenes es mantenerlos en la escuela y fuera de juego hasta que sean adultos. Pero eso es solo parte del problema. Tenemos que enseñar a nuestras niñas y niños pequeños cómo protegerse y defenderse de los depredadores en cada área de sus vidas. El acoso sexual puede ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento. En el patio de recreo, en la escuela, en el autobús, en espacios públicos abarrotados. Aceptar esto y prepararlos nos ayudará a muchos de nosotros a saber cómo manejarlo cuando ocurra", insiste.

Si hay algo que ha caracterizado siempre a la modelo, de 48 años, ha sido su afición por seguir un estilo de vida saludable, lo que provocó su retiro de las pasarelas. La modelo relató un suceso que marcó su decisión. Se encontraba en la Semana de la Alta Costura de París y tras una época de estrés había logrado dejar de fumar y ganar algo de peso. Ello le llovió muchas críticas. Turlington explica que en ese momento pensó que estaba "haciendo algo saludable por mí misma, y me estaban juzgando por ello". A raíz de ello dejó las campañas de moda, aunque no se desvinculó del todo del sector. Comenzó a vivir lo que ella considera "una buena vida", sabiendo compaginar el campo laboral con el personal por primera vez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_