Álvaro de Marichalar, el verborreico excuñado de la infanta Elena
El hermano de quien fue duque de Lugo salta a la actualidad por sus declaraciones sobre Cataluña en 'Sábado Deluxe', programa del que fue expulsado
La familia Marichalar hizo un pacto de silencio cuando Jaime se casó con la infanta Elena y se convirtió en duque de Lugo. Pese a la separación del matrimonio en noviembre de 2007 el acuerdo continuó para que los asuntos más personales de la relación se mantuvieran en un segundo plano. Los Marichalar han sido muy discretos tanto cuando Felipe, el hijo de doña Elena, se pegó un tiro en un pie estando con ellos en la finca de Soria, como cuando Jaime tuvo problemas de salud y cuando en 2014 falleció la matriarca Concepción Sáez de Tejada. Solo Álvaro, el pequeño de todos, se ha saltado las normas. En su condición de deportista se prodigó en los medios de comunicación cuando afrontaba retos con su moto acuática. En estas apariciones también hizo confesiones más personales y metió en algún apuro a miembros de la familia real. Su boda con una joven rusa fue breve en el tiempo pero de largo recorrido en la prensa del corazón, como también sus sonados romances con algunas famosas.
Álvaro de Marichalar vuelve a estar en el ojo del huracán por una entrevista que Jorge Javier Vázquez le hizo el sábado pasado en Sábado Deluxe. Hasta allí acudió el cuñado de la infanta Elena para hablar de Cataluña y "defender" la actuación de las fuerzas de seguridad. El aristócrata cobró por su asistencia al plató 4.500 euros que dijo donaría precisamente a los cuerpos de seguridad.
La intervención solo duró 15 minutos ya que el presentador, harto de sus comentarios, cortó la entrevista: "Buenas noches, Álvaro. Venga, cambiamos de tema. Fuera, venga fuera”, le dijo el conductor del progama. “No voy a soportar que estemos aquí hablando y este tío esté aquí diciendo gilipolleces. Ya le hemos dado un cuarto de hora, bastante ya la patochada. A tomar por saco”, señaló Vázquez.
En una carta publicada en su Facebook este martes, Álvaro de Marichalar ha hablado de cómo se siente tras ser expulsado del plató: "Aunque algo herido, el sacrificio mereció la pena para conseguir mi principal objetivo: Proclamar el hecho patente de que nuestros Mozos de Escuadra (la policía de nuestro gobierno de nuestra Generalidad de Cataluña -que financiamos juntos todos los españoles-) está siendo utilizada por el actual gobierno golpista y sedicioso catalán, para garantizar el incumplimiento de la Ley (como quedó probado el pasado día 1 de octubre) sin importarles poner en riesgo NUESTRA sagrada PAZ CIVIL. La PAZ y concordia de los catalanes entre sí y del resto de españoles". Y añade: Es un hecho probado que la actual Generalidad de Cataluña está actuando igual que los abyectos gobiernos totalitarios de corte estalinista o nazi que destrozaron Europa. Controlando la educación y los medios de comunicación, se controlan los sentimientos; las vidas y las haciendas de las buenas personas. Llevan 35 años dando el golpe".
¿LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN EUROPA?? + Agradezco de corazón el noble apoyo que estoy...
Gepostet von Álvaro de Marichalar am Montag, 16. Oktober 2017
También tiene palabras para Jorge Javier Vázquez: "Perdono de antemano al presentador y a los que colaboraron en hacer posible la perversión de mi imagen pública. Todos sabemos que no ofende quien quiere sino quien puede. No debemos esperar honestidad de quien la desconoce".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.