_
_
_
_
_

Jesús Calleja a los autores de los incendios en Galicia y Asturias: “Os odio con toda mi fuerza”

El presentador vuelca toda su ira en un texto que publica en Facebook y que ya acumula 130.000 reacciones, aunque la foto no corresponde con el escenario en cuestión

El presentador Jesús Calleja.
El presentador Jesús Calleja.GTRES
Más información
Jesús Calleja lleva a los famosos al límite
El helicóptero de Calleja, contra la desigualdad en el mundo rural
‘Planeta Calleja’ busca la otra cara de los políticos

El presentador Jesús Calleja ha sido de los últimos en unirse al gran número de famosos que han mostrado su indignación en las redes sociales por los incendios que asolan desde el pasado domingo el norte del país, concretamente Galicia, Asturias y León, y que ha provocado al menos cuatro muertos. Muchos han sido los que han mostrado su apoyo y han difundido teléfonos y lugares de contacto para ayudar tanto a los habitantes como a los animales de la zona, y otros tantos, además, han castigado a los culpables que han propiciado los fuegos. Ejemplo de este último caso ha sido el conductor de Planeta Calleja, que enfadado y lleno de rabia ha cargado duramente contra estos pirómanos.

“Pirómanos seres repugnantes sois los peores terroristas, aniquiláis la vida en todas sus formas incluida la humana... personas que mueren quemadas en sus vehículos, animales quemados vivos y bosques llenos de vida convertidos en cenizas, esa es vuestra obra”, comienza diciendo el montañero leonés y continúa: “Me dais tanto asco que no soy capaz de perdonaros nunca, ni comprender que retorcida es vuestra mente para hacer lo que hacéis... os odio con toda mi fuerza”. La publicación acumula ya casi 130.000 reacciones en Facebook y ha sido compartida por unas 74.000 personas.

Difícil de explicar lo que siento al ver la naturaleza arder, las personas morir, la vida desaparecer... Piromanos seres...

Gepostet von Jesús Calleja am Montag, 16. Oktober 2017

Calleja, además, ha instado a los políticos a elaborar leyes más duras contra las personas que provocan este mal y ha asegurado que su voto irá destinado a aquel partido que lo consiga. “Solo os pararemos cuando los políticos decidan aplicar la ley más dura posible, se os tiene que tratar como terroristas, como bestias inmundas y aparatos de los humanos... LEYES DURAS CONTRA LOS TERRORISTAS PIRÓMANOS YA! El pueblo debe ejercer presión y la mejor manera es con nuestro voto. SOLO VOTARÉ AL PARTIDO QUE IMPONGA ESTAS LEYES!”.

Mientras la mayoría de los usuarios han alabado la postura del aventurero, otros han destacado, sin embargo, que la imagen que ha elegido el presentador de Cuatro para ilustrar su indignación no corresponde con los incendios del país. Y están en lo cierto, pues la foto del ciervo con el fuego detrás del animal se remonta varios años atrás y pertenece a los incendios que hubo en California en 2003, como recoge una galería de la cadena norteamericana CBS.

Este error, que también cometen otros rostros conocidos como la actriz Clara Lago o el actor Fernando Tejero, es más habitual de lo que parece, pues se debe a la rapidez de la difusión de noticias e imágenes que se hace a través de las redes sociales, muchas veces sin llegar a contrastar su veracidad u origen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_