‘Planeta Calleja’ busca la otra cara de los políticos
Este domingo se emite el programa de Albert Rivera, quien sufrió un accidente en la grabación
Dejar de lado al personaje para conocer a la persona. Ese es el objetivo que se ha propuesto el presentador y aventurero Jesús Calleja en la tercera temporada del programa Planeta Calleja, que Cuatro emite los domingos (21.30). Para ello se sirve de su mejor arma: el deporte extremo. “Llevarlos hasta la extenuación es el as para sacar el lado más humano de todos de ellos, hasta de los políticos”, sostiene el responsable del espacio.
“Nunca imaginé que vería dar vueltas de campana a un posible presidente del Gobierno”, dice Calleja. Se refiere al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien durante la grabación del programa que se emite el próximo domingo sufrió un accidente en uno de los rallies españoles más célebres, el Baja Aragón, que se disputa en Teruel. “Llevábamos un coche de 400 caballos e íbamos muy fuerte, pero no sufrió daños. Estaba todo controlado y decidió continuar”, comenta Calleja a EL PAÍS.
El presidente de Ciudadanos se convierte así en el segundo líder político y aspirante a La Moncloa que participa en el programa de Cuatro después de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, escalase con Calleja el peñón de Ifach (Alicante) en la segunda temporada.
También ha afrontado una aventura en el programa la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, con la que Calleja ha recorrido un tramo del Camino de Santiago, el que cruza la comarca del Bierzo y termina en la subida a O Cebreiro (Lugo). Al igual que Rivera, Santamaría también sufrió un pequeño percance en la grabación, realizada hace unas dos semanas. Al salir de León en globo aerostático, no tomaron suficiente altura y el viento les hizo rozar las ramas de un árbol. El incidente se quedó en un susto.
Antes que ellos, José Luis Rodríguez Zapatero ya participó en 2008, siendo presidente del Gobierno, en un especial con Calleja en el que ascendieron Collado Jermoso, en los Picos de Europa. El aventurero retó este verano a Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, a participar en Planeta... “¿Quizá tienes miedo?”, le dijo en Twitter tras no recibir respuesta del político emergente. Mariano Rajoy también está entre las cuentas pendientes.
Calleja explica que uno de los retos que más le ilusionan es hacer más cercanos a los políticos: “Creo que ahora hay una manera diferente de hacer política. Estoy con los invitados 10 días, de manera que se les llega a conocer de verdad, no una pose de ellos”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.