_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Premio Planeta 2017: todas las novelas de los finalistas

EL PAÍS Escaparate recupera la obra completa de ficción de Javier Sierra y Cristina López Barrio, ganador y finalista, respectivamente, de la 66ª edición del prestigioso galardón

El escritor turolense Javier Sierra se alzó este domingo con el premio Planeta. El autor de éxito internacional ha recibido el premio mejor dotado de las letras españolas, retribuido con 601.000 euros, por El fuego invisible, una obra en la que despliega todo su talento con el thriller histórico en una trama que gira alrededor del Santo Grial. La madrileña Cristina López Barrio ha sido la otra finalista de la 66ª edición con Niebla en Tánger, una novela en la que narra las aventuras de una joven muda tras acostarse una noche con un misterioso desconocido.

Aunque los dos autores también han desplegado su obra más allá del terreno de la ficción, en EL PAÍS Escaparate seleccionamos todas sus novelas publicadas hasta le fecha, de la más actual a su primer trabajo. En total, once obras que llevan al lector a otros mundos y otras épocas por la senda del misterio y la intriga y a través de personajes fascinantes.

JAVIER SIERRA, (TERUEL, 1971). PREMIO PLANETA 

Licenciado en Periodismo y ligado a los medios durante buena parte de su trayectoria profesional, Javier Sierra es el primer escritor español que ha conseguido colarse hasta ahora en la lista de los libros más vendidos en Estados Unidos que elabora The New York Times. Lo hizo en 2006 con La cena secreta, una novela donde explotó su talento por el misterio y la intriga, las señas de identidad que le han convertido en un escritor con gran éxito de ventas.

La pirámide inmortal

Editorial: Planeta (2014)

Formato: versión Kindle, tapa dura y tapa blanda

Sinopsis: Después del éxito de El secreto egipcio de Napoleón, Javier Sierra retoma y actualiza la trama de esta novela que gira alrededor de uno de los grandes misterios de la humanidad: la inmortalidad. Alquimistas, hechiceros, bailarinas egipcias, viejos maestros descendidos de las montañas y grandes personajes históricos competirán con el general francés en la búsqueda del tesoro más preciado: la fórmula de la vida eterna.

El maestro del Prado

Editorial: Planeta (2013)

Formato: versión Kindle y tapa dura

Sinopsis: El maestro del Prado es un personaje que se ofrece a explicarle a a un aprendiz de escritor las claves ocultas de sus pinturas más célebres. Esta misteriosa figura revelará las visiones místicas, las conspiraciones y herejías que inspiraron a Rafael, el Bosco, o el Greco en una narración que se sumerge en la apasionante historia del arte.

El ángel perdido

Editorial: Booket (2014)

Formato: Tapa blanda y tapa dura

Sinopsis: El autor nos sumerge en un thriller evocador y documentado, donde se narra la historia de Julia Álvarez. Mientras trabaja en la restauración del Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, Álvarez recibe una noticia devastadora y, a partir de ese momento, se verá envuelta en una ambiciosa carrera por controlar dos antiguas piedras que permiten contactar con entidades sobrenaturales.

La cena secreta

Editorial: Planeta (reedición 2015)

Formato: versión Kindle y tapa blanda

Sinopsis: Este relato histórico recrea la creación de La Última Cena, uno de los trabajos capitales de Leonardo da Vinci. El autor construye una trama de intriga a partir de la posible relación del artista con los cátaros que se ha convertido en un éxito internacional al ser la primera novela española que en la lista de los libros más vendidos de The New York Times.

El secreto egipcio de Napoleón

Editorial: Debolsillo (2002)

Formato: tapa blanda

Sinopsis: Napoleón Bonaparte lleva más de un año aislado en Egipto. Asediado por los ingleses, decide pasar una noche a solas en el interior de la Gran Pirámide, a las afueras de El Cairo. Aunque sus biógrafos nunca han sabido qué vivió, esta novela recrea lo que allí sucedió en 1799 y lo relaciona con el encuentro que Bonaparte en Nazaret con una misteriosa secta, donde se habló de cierta fórmula para alcanzar la inmortalidad.

Las puertas templarias

Editorial: Planeta (2000)

Formato: versión Kindle y tapa blanda

Sinopsis: Con la fundación de la Orden del temple en el Jerusalén como telón de fondo, la segunda novela de Javier Sierra combina acción e intriga a partes iguales. Un descubrimiento sorprendente remonta al lector a este hecho histórico: unas fotografías tomadas con satélite revelan la existencia de puntos focales que coinciden con la ubicación de un grupo de catedrales francesas que, además, dibujan con exactitud la constelación de Virgo.

La dama azul

Editorial: Planeta (reedición 2008)

Formato: versión Kindle, tapa dura y tapa blanda

Sinopsis: Esta es la primera incursión de Javier Sierra en el mundo de la ficción. Aunque apareció inicialmente en 1998, el autor escribió una edición revisada y ampliada en 2008. Los protagonistas de esta historia, un periodista y un fotógrafo, investigan una fórmula llamada Cronovisión que permite viajar en el tiempo y en la que están implicadas grandes instituciones como el Vaticano.

CRISTINA LÓPEZ BARRIO (MADRID, 1970). FINALISTA  

Un buen día, la escritora madrileña dejó su trabajo como abogada para sumergirse por completo en el mundo literario. Y su apuesta le salió bien. Con su primer libro El hombre que se mareaba con la rotación de la tierra, publicado en 2009, obtuvo el II Premio Villa de Pozuelo de Alarcón de Novela Juvenil. Pero fue en 2010, con La casa de los amores imposibles, cuando se dio a conocer al gran público. Niebla en Tánger, finalista del Planeta de este año, es su quinta novela.

Tierra de brumas

Editorial: Punto de lectura (2016)

Formato: versión Kindle y tapa blanda

Sinopsis: A los once años Valentina se queda huérfana. Nacida en la Habana, emprende un viaje hacia Galicia, tierra de sus antepasados, para vivir con su abuela Bruna Mencía, marquesa de Novoa. Valentina conoce la convulsa historia de su familia y es educada por su abuela con el fin de convertirse en la heredera de la dinastía. La protagonista tendrá que elegir si continuar con un linaje lleno de intrigas.

El cielo en un infierno cabe

Editorial: Plaza & Janés Editores (2013) 

Formato: versión Kindle, tapa dura y tapa blanda

Sinopsis: Toledo, 1625. El Santo Tribunal de la Inquisición juzga a una bella y misteriosa mujer, acusada de tener el poder de sanar y destruir con sus manos. En una época de brujas y beatas, de exorcismos y milagros, lo que comienza siendo un proceso rutinario acaba revelando una trágica historia de amor repleta de pasión, muerte, magia, orgullo y pecado.

La casa de los amores imposibles

Editorial: Plaza & Janés Editores (2010)

Formato: versión Kindle y tapa blanda

Sinopsis: La pasión, el odio o la venganza son los sentimientos que dominan la historia de Clara Laguna, una hermosa adolescente de un pueblo castellano de principios del siglo XX, que sufrirá una condena que sufren todas las mujeres de su familia: el desamor. Tras quedarse embarazada de un hacendado andaluz, Clara es abandonada y ciega de rabia abre un burdel a las afueras del pueblo. Allí, da a luz a Manuela, una niña fea y marchita.

El hombre que se mareaba con la rotación de la Tierra

Editorial: Everest (2009)

Formato: Tapa blanda

Sinopsis: Cuando Émulo Monpassé llega al puerto de San Lucano, no imagina que allí encontrará a un muchacho de pelo rojo con el que celebrará un ancestral compromiso de amistad en una pirámide de la selva. A los veintiún años, ambos se darán cuenta de que esa amistad sólo será para siempre si se enfrentan a ellos mismos y a otros peligros.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha del 16 de octubre de 2017.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_