La evolución de la reina Letizia a través de la Fiesta Nacional
La esposa de Felipe VI vuelve a ser fiel un año más a Felipe Varela, su diseñador de cabecera
La reina Letizia, que a lo largo de los últimos 13 años ha sido fiel a Felipe Valera en los desfiles de la Fiesta Nacional, este 12 de octubre de 2017 ha vuelto a apostar por el que es su diseñador fetiche. Con uno de los modelos más clásicos que ha lucido en estos eventos, la esposa de Felipe VI ha optado este año por un traje de chaqueta gris azulado con un bordado en la falda y un broche con perla en la solapa, además del cabello recogido. Su look, observado y comentado al detalle, y su comportamiento y atención hacia sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, la convierten en una gran protagonista en esta jornada festiva.
En 2004, a los cinco meses de casarse con el entonces Príncipe de Asturias, doña Letizia eligió un estilismo muy discreto de una falda y una chaqueta tweed. Un año después y embarazada de más de ocho meses de la princesa Leonor, doña Letizia eligió un vestido plisado de corte imperio y un abrigo a conjunto. En 2006, que acudió embarazada entonces de la infanta Sofía, se decantó por un vestido amplio de color coral y un abrigo rosa empolvado.
El año siguiente la reina escogió un vestido azulón de estilo baby doll y decidió protegerse del sol con unas gafas de estilo aviador con cristales azules que llamaron mucho la atención. En 2008 se decantó por un conjunto formal y elegante en tonos beis, pero al año siguiente la reina apostó por un vestido de tonos violetas combinando el color con la chaqueta y los zapatos.
2010 fue uno de los años que más controversia causó su elección, pues rompiendo el protocolo acudió al desfile y a la recepción en el Palacio Real en pantalón, que acompañó con una camisa bordada y un chal sobre los hombros. Un estilismo que cambió en el desfile de la Fiesta Nacional en 2011, donde volvió a apostar por un traje de falda y chaqueta. De nuevo, Felipe Varela fue el modisto escogido para vestir a doña Letizia en el desfile militar de 2012 y, otra vez, se vistió con un traje de chaqueta y falda.
En 2013, la Reina lució un bonito conjunto de encaje granate acompañado de una americana rosa firmado todo por Varela. Un año después, en 2014, Letizia Ortiz volvió a confiar en su diseñador fetiche para el primer año que acudía al desfile militar cono Reina y acompañada de sus dos hijas. La esposa de Felipe VI lució un modelo verde de tejido 'tweed' combinado con unos zapatos de salón con plataforma delantera. en 2015, lució un vestido en azul oscuro de Felipe Varela al que añadió una chaqueta a conjunto durante el desfile.
El año pasado, en 2016, su diseño en blanco roto con bordados florales de Varela tuvo cierta polémica por su indiscutible parecido a uno diseñado por Oscar de la Renta que presentó en un desfile en Nueva York en 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.