Las diez mejores películas de Harrison Ford, y sus cinco batacazos
El actor al que todo el mundo quiere estrena 'Blade Runner 2049'. Repasamos sus obras maestras y sus piscinazos, que los tiene
Nadie le considera un actor de carácter. Tampoco él lo ha intentado. Y a pesar de (o quizá gracias a) ello, Harrison Ford (Chicago, 1942) es la mayor estrella de nuestra generación, de la anterior y a este paso también de la siguiente. Porque nadie ha pronunciado jamás la frase "no me gusta Harrison Ford". Es una persona que cae bien a hombres, mujeres, abuelos y niños. Un estatus que ha alcanzado sin que nunca parezca que se está esforzando para conseguirlo, como si su carisma y su presencia fueran innatas. Como si hubiera nacido para ser una estrella.
El segundo actor más taquillero de la historia (por detrás de Samuel L. Jackson, que tiene muchas películas de Marvel) ha generado una identificación explícita entre sus personajes y su carácter real: sarcástico, profesional y sin ganas de aguantar las tonterías de nadie. Su condición de icono cultural ha sobrevivido a una cantidad ingente de morralla en la que ha participado durante los últimos 10 años: El secreto de Adaline, El poder del dinero, Medidas extraordinarias, Territorio perdido o Firewall. No han afectado a su legado porque nadie las ha visto, pero también porque Ford, casado tres veces (la última con la actriz Calista Flockhart, su actual pareja) y con cinco hijos, para el imaginario colectivo es una figura intocable gracias a estos 10 triunfos y a pesar de estos cinco fracasos.
Las 10 mejores películas de Harrison Ford (pincha en la foto)
Las 5 peores películas de Harrison Ford (pincha en la foto)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.