Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las diez mejores películas de Harrison Ford, y sus cinco batacazos

El actor al que todo el mundo quiere estrena 'Blade Runner 2049'. Repasamos sus obras maestras y sus piscinazos, que los tiene

En 'El fugitivo' (en la imagen), Harrison Ford es capaz, entre otras cosas, de correr delante de un tren descarrilado con los pies atados como un pingüino sin perder su dignidad.
En 'El fugitivo' (en la imagen), Harrison Ford es capaz, entre otras cosas, de correr delante de un tren descarrilado con los pies atados como un pingüino sin perder su dignidad.

Nadie le considera un actor de carácter. Tampoco él lo ha intentado. Y a pesar de (o quizá gracias a) ello, Harrison Ford (Chicago, 1942) es la mayor estrella de nuestra generación, de la anterior y a este paso también de la siguiente. Porque nadie ha pronunciado jamás la frase "no me gusta Harrison Ford". Es una persona que cae bien a hombres, mujeres, abuelos y niños. Un estatus que ha alcanzado sin que nunca parezca que se está esforzando para conseguirlo, como si su carisma y su presencia fueran innatas. Como si hubiera nacido para ser una estrella.

El segundo actor más taquillero de la historia (por detrás de Samuel L. Jackson, que tiene muchas películas de Marvel) ha generado una identificación explícita entre sus personajes y su carácter real: sarcástico, profesional y sin ganas de aguantar las tonterías de nadie. Su condición de icono cultural ha sobrevivido a una cantidad ingente de morralla en la que ha participado durante los últimos 10 años: El secreto de Adaline, El poder del dinero, Medidas extraordinarias, Territorio perdido o Firewall. No han afectado a su legado porque nadie las ha visto, pero también porque Ford, casado tres veces (la última con la actriz Calista Flockhart, su actual pareja) y con cinco hijos, para el imaginario colectivo es una figura intocable gracias a estos 10 triunfos y a pesar de estos cinco fracasos.

Las 10 mejores películas de Harrison Ford (pincha en la foto)

Para ver el fotorrelato de las mejores películas de Harrison Ford pincha en la imagen. pulsa en la foto
Para ver el fotorrelato de las mejores películas de Harrison Ford pincha en la imagen.

Las 5 peores películas de Harrison Ford (pincha en la foto)

Para ver el fotorrelato de las peores películas de Harrison Ford pincha en la imagen. pulsa en la foto
Para ver el fotorrelato de las peores películas de Harrison Ford pincha en la imagen.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información