Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

16 famosos mayores de 60 que están mejor que muchos de 40 (y sus trucos para conseguirlo)

Cómo lograr seguir siendo un 'sex symbol' hasta para cuatro generaciones

  •  Harrison Ford (Chicago, 1942) acaba de presumir de brazos musculados en la nueva portada de la edición estadounidense de 'GQ' y en la película 'Blade Runner 2049'.   ¿Su truco?  Aparte de un físico privilegiado que hizo que llamase la atención de George Lucas cuando trabajaba como carpintero en los Estudios Goldwyn y así convertirse en Han Solo, es un fiel seguidor de la dieta sana (tiene un chef en la familia: su hijo Ben) y la riega además con bien de hidratos para mantenerse en forma.
    1Harrison Ford (75 años) 

    Harrison Ford (Chicago, 1942) acaba de presumir de brazos musculados en la nueva portada de la edición estadounidense de 'GQ' y en la película 'Blade Runner 2049'.
    ¿Su truco? Aparte de un físico privilegiado que hizo que llamase la atención de George Lucas cuando trabajaba como carpintero en los Estudios Goldwyn y así convertirse en Han Solo, es un fiel seguidor de la dieta sana (tiene un chef en la familia: su hijo Ben) y la riega además con bien de hidratos para mantenerse en forma.

    Getty Images
  •  Jeff Goldblum (Pennsylvania, 1952) se volvió una de las estrellas favoritas de nuestros padres gracias a 'La Mosca' (David Cronenberg, 1986) y de nosotros mismos gracias a 'Parque Jurásico' (Steven Spielberg, 1993).   ¿Su truco?  Lo explica él mismo: "No intentar parecer más joven: nada de tintes, nada de implantes de pelo". Así, dejando a un lado una planta privilegiada, el actor ha declarado que su aspecto de debe a que una dieta sana, no bebe ni fuma y, especialmente, que ha sido padre a los 62 años.
    2Jeff Goldblum (64 años) 

    Jeff Goldblum (Pennsylvania, 1952) se volvió una de las estrellas favoritas de nuestros padres gracias a 'La Mosca' (David Cronenberg, 1986) y de nosotros mismos gracias a 'Parque Jurásico' (Steven Spielberg, 1993).
    ¿Su truco? Lo explica él mismo: "No intentar parecer más joven: nada de tintes, nada de implantes de pelo". Así, dejando a un lado una planta privilegiada, el actor ha declarado que su aspecto de debe a que una dieta sana, no bebe ni fuma y, especialmente, que ha sido padre a los 62 años.

    Getty Images
  •  Mel Gibson (Nueva York, 1956) lleva años sobrio, tras protagonizar una serie de escándalos debido a sus opiniones políticas extremas y controvertidas y un incendiario divorcio con la cantante rusa Oksana Grigorieva.   ¿Su truco?  Además, empezó a hacer un intensivo entrenamiento en 2013, acompañado de suplementos naturales. Y sobre todo: "Nada de pasta, azúcar ni patatas", declaró a 'USA Today'.
    3Mel Gibson (61 años) 

    Mel Gibson (Nueva York, 1956) lleva años sobrio, tras protagonizar una serie de escándalos debido a sus opiniones políticas extremas y controvertidas y un incendiario divorcio con la cantante rusa Oksana Grigorieva.
    ¿Su truco? Además, empezó a hacer un intensivo entrenamiento en 2013, acompañado de suplementos naturales. Y sobre todo: "Nada de pasta, azúcar ni patatas", declaró a 'USA Today'.

    Getty Images
  •  Jeff Bridges (California, 1949) es una de esas estrellas capaz de hacer bien un drama intimista, una comedia gamberra o una inmensa película de acción.   ¿Su truco?  Es miembro e imagen de la asociación Share Our Strength, que lucha contra el hambre. Según él mismo ha declarado, eso le ha hecho ser también un abanderado de la alimentación sana. Contó a la publicación 'Energy Times' que, gracias al consejo de su esposa Susan (con la que lleva casi 40 años), toma cada mañana un batido de energía que incluye espirulina (un alga 'milagrosa' que se consume en principalmente en polvo), fruta, vitaminas y corazones de cáñamo.
    4Jeff Bridges (67 años) 

    Jeff Bridges (California, 1949) es una de esas estrellas capaz de hacer bien un drama intimista, una comedia gamberra o una inmensa película de acción.
    ¿Su truco? Es miembro e imagen de la asociación Share Our Strength, que lucha contra el hambre. Según él mismo ha declarado, eso le ha hecho ser también un abanderado de la alimentación sana. Contó a la publicación 'Energy Times' que, gracias al consejo de su esposa Susan (con la que lleva casi 40 años), toma cada mañana un batido de energía que incluye espirulina (un alga 'milagrosa' que se consume en principalmente en polvo), fruta, vitaminas y corazones de cáñamo.

    Getty Images
  •  Pierce Brosnan (Drogheda, Irlanda, 1953) es Bond, James Bond (más bien lo fue durante siete años en cuatro películas), pero muchos espectadores ya se habían enamorado de él gracias a la serie 'Remington Steele' en los años ochenta.   ¿Su truco?  Como irlandés discreto, no ha hablado abiertamente sobre su estilo de vida y de alimentación, pero un vistazo a sus apariciones en los tabloides basta para saber que el exagente secreto ha cambiado los martinis mezclados (no agitados) por batidos cada mañana y sus correrías por Rusia por ejercicio al aire libre en las playas de Malibú. El resultado le luce.
    5Pierce Brosnan (64 años) 

    Pierce Brosnan (Drogheda, Irlanda, 1953) es Bond, James Bond (más bien lo fue durante siete años en cuatro películas), pero muchos espectadores ya se habían enamorado de él gracias a la serie 'Remington Steele' en los años ochenta.
    ¿Su truco? Como irlandés discreto, no ha hablado abiertamente sobre su estilo de vida y de alimentación, pero un vistazo a sus apariciones en los tabloides basta para saber que el exagente secreto ha cambiado los martinis mezclados (no agitados) por batidos cada mañana y sus correrías por Rusia por ejercicio al aire libre en las playas de Malibú. El resultado le luce.

    Getty Images
  •  Bruce Willis (Idar-Oberstein, Alemania, 1955), héroe de la saga 'Jungla de cristal', se las ha arreglado para ser el gran 'sex symbol' calvo del cine contemporáneo, una celebración del tío despreocupado por su aspecto y desaliñado con la ropa que se convierte, precisamente por ello, en un icono de estilo.   ¿Su truco?  Se llama Gunnar Peterson, el entrenador más buscado de Hollywood y que también ha puesto en forma a Kim Kardashian, Jennifer Lopez y Angelina Jolie.
    6Bruce Willis (62 años) 

    Bruce Willis (Idar-Oberstein, Alemania, 1955), héroe de la saga 'Jungla de cristal', se las ha arreglado para ser el gran 'sex symbol' calvo del cine contemporáneo, una celebración del tío despreocupado por su aspecto y desaliñado con la ropa que se convierte, precisamente por ello, en un icono de estilo.
    ¿Su truco? Se llama Gunnar Peterson, el entrenador más buscado de Hollywood y que también ha puesto en forma a Kim Kardashian, Jennifer Lopez y Angelina Jolie.

    Getty Images
  •  En la actualidad (y desde los noventa, en realidad) el título de 'sex symbol' en la familia Brolin se lo lleva Josh, que con casi 50 años se ha convertido en uno de los grandes abanderados del gimnasio en Hollywood. Pero el material genético ya lo llevaba en la sangre: su padre, James Brolin (California, 1940), fue uno de los grandes galanes del cine en los setenta gracias a películas como 'Terror en Amityville' y de la televisión en los ochenta gracias a su papel en 'Hotel'.  ¿Su truco?  La belleza natural. Hoy es el esposo de Barbra Streisand y su bronceado, su elegancia vistiendo y su 'pelazo' lo mantienen así de bien a los 77.
    7James Brolin (77 años) 

    En la actualidad (y desde los noventa, en realidad) el título de 'sex symbol' en la familia Brolin se lo lleva Josh, que con casi 50 años se ha convertido en uno de los grandes abanderados del gimnasio en Hollywood. Pero el material genético ya lo llevaba en la sangre: su padre, James Brolin (California, 1940), fue uno de los grandes galanes del cine en los setenta gracias a películas como 'Terror en Amityville' y de la televisión en los ochenta gracias a su papel en 'Hotel'.
    ¿Su truco? La belleza natural. Hoy es el esposo de Barbra Streisand y su bronceado, su elegancia vistiendo y su 'pelazo' lo mantienen así de bien a los 77.

    Getty Images
  •  ¿Hace falta aclarar quién es Richard Gere (Pennsylvania, 1949)? De 'American Gigoló', pasando por 'Oficial y caballero', tocando techo con 'Pretty woman' y entrando en el siglo XXI con 'Chicago', ha moldeado el ideal "madurito interesante" para varias generaciones. Es posible que siga siendo un 'sex symbol' a los 90 años.  ¿Su truco?  Su atractivo siempre radicó en el aspecto despreocupado de intelectual atormentado, nunca en el de macho alfa. Sin embargo, luce una madurez envidiable gracias, según él, a la práctica del vegetarianismo. Lleva 30 años sin comer carne.
    8Richard Gere (68 años) 

    ¿Hace falta aclarar quién es Richard Gere (Pennsylvania, 1949)? De 'American Gigoló', pasando por 'Oficial y caballero', tocando techo con 'Pretty woman' y entrando en el siglo XXI con 'Chicago', ha moldeado el ideal "madurito interesante" para varias generaciones. Es posible que siga siendo un 'sex symbol' a los 90 años.
    ¿Su truco? Su atractivo siempre radicó en el aspecto despreocupado de intelectual atormentado, nunca en el de macho alfa. Sin embargo, luce una madurez envidiable gracias, según él, a la práctica del vegetarianismo. Lleva 30 años sin comer carne.

    Getty Images
  •  Y otro vegano: Samuel L. Jackson (Washington, 1948), el gran ejemplo de que un actor de acción y comedia puede convertirse en un dandi pasados los 60.   ¿Su truco?  Cenar, como declaró él mismo, "un montón de hojas, un montón de frijoles, una gran cantidad de pasta de trigo integral, arroz integral y quinoa".
    9Samuel L. Jackson (68 años) 

    Y otro vegano: Samuel L. Jackson (Washington, 1948), el gran ejemplo de que un actor de acción y comedia puede convertirse en un dandi pasados los 60.
    ¿Su truco? Cenar, como declaró él mismo, "un montón de hojas, un montón de frijoles, una gran cantidad de pasta de trigo integral, arroz integral y quinoa".

    Getty Images
  •  Liam Neeson (Ballymena, Reino Unido, 1952) es ese actor capaz de brillar en 'La lista de Schindler', la saga de 'La guerra de las galaxias' y algún drama romántico. Inquietó a sus fans en verano de 2015 al aparecer excesivamente delgado. Falsa alarma: era requisito de un papel. Sus siguientes estrenos en cintas de acción (convertirse en héroe de acción pasados los sesenta, el sueño de cualquiera) lo devolvieron a su aspecto habitual de hombre que puede salvarte la vida mientras recita a Harold Pinter.  ¿Su truco?  Correr, correr y correr. Solo hay que echar un vistazo a las revistas de sociedad estadounidenses: es frecuente una foto de Neeson haciendo 'jogging' por Nueva York.
    10Liam Neeson (65 años) 

    Liam Neeson (Ballymena, Reino Unido, 1952) es ese actor capaz de brillar en 'La lista de Schindler', la saga de 'La guerra de las galaxias' y algún drama romántico. Inquietó a sus fans en verano de 2015 al aparecer excesivamente delgado. Falsa alarma: era requisito de un papel. Sus siguientes estrenos en cintas de acción (convertirse en héroe de acción pasados los sesenta, el sueño de cualquiera) lo devolvieron a su aspecto habitual de hombre que puede salvarte la vida mientras recita a Harold Pinter.
    ¿Su truco? Correr, correr y correr. Solo hay que echar un vistazo a las revistas de sociedad estadounidenses: es frecuente una foto de Neeson haciendo 'jogging' por Nueva York.

    Getty Images
  •  Difícil saber cuál es el estilo de vida y la dieta de oscarizado Lewis (Greenwich, Reino Unido, 1957), uno de los actores más reclusivos y elegantes del mundo.   ¿Su truco?  Tal es la curiosidad que lo rodea que en 2011, tras comer en un restaurante de Richmond, Virginia, mientras rodaba 'Lincoln' (Steven Spielberg, 2012), la prensa fue a preguntar qué había comido. La respuesta: 'filet mignon' servido con coles de Bruselas y brócoli. Toma nota.
    11Daniel Day Lewis (60) 

    Difícil saber cuál es el estilo de vida y la dieta de oscarizado Lewis (Greenwich, Reino Unido, 1957), uno de los actores más reclusivos y elegantes del mundo.
    ¿Su truco? Tal es la curiosidad que lo rodea que en 2011, tras comer en un restaurante de Richmond, Virginia, mientras rodaba 'Lincoln' (Steven Spielberg, 2012), la prensa fue a preguntar qué había comido. La respuesta: 'filet mignon' servido con coles de Bruselas y brócoli. Toma nota.

    Getty Images
  •  Chris Isaak (California, 1956), cuya canción más célebres es la hipnótica 'Wicked game' (1992), lleva toda su vida cantando por el mundo y declaró, en 2015, que eso no le permitió ser padre pese a que le hubiese gustado. Una vida suficiente para mantener esa imagen de elegante 'crooner' a los 61.   ¿Su truco?  Resulta que también tuvo sus flirteos con el boxeo. "Crecí en un pueblo donde los chicos trabajaban toda la semana en la granja y boxeaban los fines de semana", contó en 1995 al 'Telegraph'. Él llegó a ejercer como peso pluma. Mezcla de genética, competición y granja, ya lo sabes.
    12Chris Isaak (61 años) 

    Chris Isaak (California, 1956), cuya canción más célebres es la hipnótica 'Wicked game' (1992), lleva toda su vida cantando por el mundo y declaró, en 2015, que eso no le permitió ser padre pese a que le hubiese gustado. Una vida suficiente para mantener esa imagen de elegante 'crooner' a los 61.
    ¿Su truco? Resulta que también tuvo sus flirteos con el boxeo. "Crecí en un pueblo donde los chicos trabajaban toda la semana en la granja y boxeaban los fines de semana", contó en 1995 al 'Telegraph'. Él llegó a ejercer como peso pluma. Mezcla de genética, competición y granja, ya lo sabes.

    Getty Images
  •  Cuando un actor ha sido ídolo de madres, abuelas y nietas (en 'Dicen por ahí', Rob Reiner, 2005, interpretó a un tipo que hacía exactamente eso: enamorar a las tres generaciones de una familia) no debería preocuparse por su madurez: las admiradoras seguirán ahí siempre.   ¿Su truco?  En 2014 Costner (California, 1955) bromeó con la prensa sobre su entrenamiento y lo llamó "la tabla de papi": consiste en perseguir a sus hijos por la casa, jugar al golf y tocar la guitarra. No parece difícil. Lo probaremos.
    13Kevin Costner (62 años) 

    Cuando un actor ha sido ídolo de madres, abuelas y nietas (en 'Dicen por ahí', Rob Reiner, 2005, interpretó a un tipo que hacía exactamente eso: enamorar a las tres generaciones de una familia) no debería preocuparse por su madurez: las admiradoras seguirán ahí siempre.
    ¿Su truco? En 2014 Costner (California, 1955) bromeó con la prensa sobre su entrenamiento y lo llamó "la tabla de papi": consiste en perseguir a sus hijos por la casa, jugar al golf y tocar la guitarra. No parece difícil. Lo probaremos.

    Getty Images
  •  Año 2013: el 'Daily Mail' publica unas imágenes de Bruce Springsteen (Nueva Jersey, 1949) en la playa y el mundo observa boquiabierto. El cantante lucía con 64 años (hoy tiene 68) el torso esculpido de un deportista de 40.   ¿Su truco?  Según el 'Telegraph', Springsteen hace mucho ejercicio y su dieta es casi exclusivamente vegetariana. Pero además, el cantante reveló en su biografía 'Born to run' (2016) que nunca ha probado las drogas y apenas se ha acercado al alcohol (a los 22 años, dijo, aún no había probado ni gota). Un rockero muy sano.
    14Bruce Springsteen (68 años) 

    Año 2013: el 'Daily Mail' publica unas imágenes de Bruce Springsteen (Nueva Jersey, 1949) en la playa y el mundo observa boquiabierto. El cantante lucía con 64 años (hoy tiene 68) el torso esculpido de un deportista de 40.
    ¿Su truco? Según el 'Telegraph', Springsteen hace mucho ejercicio y su dieta es casi exclusivamente vegetariana. Pero además, el cantante reveló en su biografía 'Born to run' (2016) que nunca ha probado las drogas y apenas se ha acercado al alcohol (a los 22 años, dijo, aún no había probado ni gota). Un rockero muy sano.

    Cordon
  •  Un filósofo siempre da empaque a una lista. No le pidamos a Bernard-Henri Lévy (Beni Saf, Argelia, 1948) dietas ni gimnasio ni tablas de ejercicios. Él es un pensador y tiene pinta de pensador, pero también un 'sex symbol' para mujeres (y algún hombre) de todo el mundo que aprecian la respuesta socarrona por encima de unos abdominales.   ¿Su truco?  A veces, el truco consiste en un buen traje y una librería enorme. No estamos seguros de que cueste menos que el gimnasio.
    15Bernard-Henri Lévy (68 años) 

    Un filósofo siempre da empaque a una lista. No le pidamos a Bernard-Henri Lévy (Beni Saf, Argelia, 1948) dietas ni gimnasio ni tablas de ejercicios. Él es un pensador y tiene pinta de pensador, pero también un 'sex symbol' para mujeres (y algún hombre) de todo el mundo que aprecian la respuesta socarrona por encima de unos abdominales.
    ¿Su truco? A veces, el truco consiste en un buen traje y una librería enorme. No estamos seguros de que cueste menos que el gimnasio.

    Getty Images
  •  Iggy Pop (Muskegon, Michigan, 1947) padrino del punk y ejemplo de sobrevivir a una vida muy, pero que muy salvaje. Hoy, su silueta es absolutamente reconocible. Y esa silueta casi siempre camina sin parte de arriba.   ¿Su truco?  Haber dejado atrás las sustancias poco recomendables. Como él mismo reveló a ICON durante una entrevista publicada en nuestro número 15: “Estoy en paz. Tengo una relación con el mar. Ya sabes: el mar lo cura todo. ¡Tengo un descapotable, tengo una novia, una casa y me mudé a Miami". No parece barato, no.
    16Iggy Pop (70 años) 

    Iggy Pop (Muskegon, Michigan, 1947) padrino del punk y ejemplo de sobrevivir a una vida muy, pero que muy salvaje. Hoy, su silueta es absolutamente reconocible. Y esa silueta casi siempre camina sin parte de arriba.
    ¿Su truco? Haber dejado atrás las sustancias poco recomendables. Como él mismo reveló a ICON durante una entrevista publicada en nuestro número 15: “Estoy en paz. Tengo una relación con el mar. Ya sabes: el mar lo cura todo. ¡Tengo un descapotable, tengo una novia, una casa y me mudé a Miami". No parece barato, no.

  • 17

Más información