_
_
_
_
EL PAÍS que hacemos
Por Equipo de Comunicación
_

El espíritu de El Pequeño País resucita en Jot Down Kids

La revista tratará de ganarse el cariño de la juventud de hoy con una mirada fresca sobre tebeos, series, literatura o videojuegos

Las aventuras de los irreductibles galos Astérix y Obélix. El combate eterno entre los hermanos Dalton y el cáustico sheriff Lucky Luck. O la enternecedora monstruosidad del Mot de Azpiri y Nacho. El Pequeño País fue una publicación mítica para los lectores más menudos de esta cabecera. Y ahora, de la mano de uno de ellos, resucita su espíritu en una nueva revista: Jot Down Kids. Este domingo 8 de octubre, la revista —64 páginas a todo color a un precio de tres euros— se unirá a EL PAÍS en una alianza que se espera próspera y larga. 

"Yo era lector de EL pequeño PAÍS. Al arrancar nuestra colaboración con EL PAÍS con Jot down Smart nos dimos cuenta de que había una doble oportunidad: el hueco en el mercado de revistas para adolescentes y la forma que tenemos de contar las historias. Así que vimos claro que era una buena oportunidad para resucitar la estructura de El Pequeño País", explica Ángel Luis Fernández Recuero, CEO de Jot Down.

En el número que disfrutarán los lectores a los que se dirige la revista, de 8 a 14 años, la portada estará protagonizada por Clash of clans, el videojuego de móvil que rompe todos los récords. Jot Down Kids entrevista al youtuber experto en el juego Alvaro845 y además recopila curiosidades y estrategias. El cine estará representado por películas de moda como Wonder woman o Tadeo Jones 2 y clásicos como Gremlins. Pero también habrá lugar para la filosofía, con un texto sobre El mundo de Sofía, clásico literario del noruego Jostein Gaarder

Jot Down Kids quiere recuperar un ritmo de lectura distinto, sin miraditas al smartphone. "Es lo mismo que buscamos con Jot Down Smart, que te tomaras ese momento de calma, tal vez con un café, para leer con tranquilidad. Con Kids queremos que lo hagas con una lectura para toda la familia", explica Fernández. De ahí que la revista no se corte a tocar y barajar todos los palos, siendo posible, como ocurre en este número, pasar las páginas de los versos de Gloria Fuertes a una explicación sobre una figura geométrica fascinante, la banda de Möebius.

Portada de otro de los números de 'Jot Down Kids'.
Portada de otro de los números de 'Jot Down Kids'.

Pero, evidentemente, El Pequeño País no resucitaría del todo en Jot Down Kids si esta no reservara un espacio para las viñetas. "El cómic es fundamental. En este número, por ejemplo, llevamos dos". Uno de los tebeos que se podrá disfrutar este domingo surge de un concurso científico, etas surgidas del concurso nanoKOMIK, organizado por los centros de investigación CIC nanoGUNE y Donostia International Physics Center. Pero Fernández anticipa que también contarán con avances de editoriales del tebeo y sobre todo con historias autoconclusivas.

Fernández cree que Jot Down Kids se puede celebrar una paradoja feliz del presente que no existía hace una generación. "Ahora los padres y los hijos pueden disfrutar del mismo tipo de entretenimiento, por ejemplo viendo Hora de aventuras o jugando al mismo juego. Creo que entre nosotros y nuestros padres no pasaba lo mismo. Además, personalidades como los youtubers pueden verse reconocidos en el medio impreso y animar a su comunidad a conocerlo", asevera Fernández. Su deseo, que Jot Down Kids tenga un futuro al menos tan bonito y longevo como lo tuvo El Pequeño País. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_