_
_
_
_

Lauren Hutton, la mujer más longeva que protagoniza una portada de ‘Vogue’

"Esta es la más importante que he hecho, la que me ha hecho sentir más útil", dice la actriz y modelo que, a punto de cumplir 74 años, ha posado 40 veces para la biblia de la moda

La actriz y modelo Lauren Hutton desfila en la Semana de la moda de Milán el pasado mes de septiembre.
La actriz y modelo Lauren Hutton desfila en la Semana de la moda de Milán el pasado mes de septiembre.cordon press
Más información
¿Por qué las mujeres maduras son tendencia?
Lauren Hutton, una veterana para la campaña de Mango
Helen Mirren y Jane Fonda, divas de la pasarela

A poco más de un mes de cumplir los 74 años, la actriz y modelo Lauren Hutton se ha convertido en la mujer más longeva que ha protagonizado una portada para Vogue. Ha sido la edición italiana de la revista la encargada de otorgarle el récord que antes tenía Tina Turner, que apareció en la portada de la edición alemana de Vogue en 2013, con 73 años y cuatro meses. “Esta es la portada más importante que he hecho, la que me ha hecho sentir más útil”, ha dicho Hutton, que de las 40 portadas que ha realizado para esta cabecera, 27 de ellas han sido para la edición del Vogue estadounidense, la más importante de la cabecera.

“Esta es una portada que puede cambiar la sociedad porque muestra a una mujer vibrante, atractiva, que aún ríe y que por primera vez es una mujer de mi edad. Vogue Italia tuvo el coraje de hacerlo realidad”, ha asegurado este icono de los setenta. Por primera vez, la edición italiana de la revista considerada como la biblia de la moda ha dedicado un número completo a mujeres de más de 60 años. Bajo el nombre The Timeless Issue (que se podría traducir como “la edición sin edad”), la revista recoge entre sus páginas a Iman, de 62 años, quien posa para una sesión de fotos especial dedicada a la colección resort 2018 de Christian Dior, y a Benedetta Barzini, la primera modelo que apareció en la portada de Vogue Italia en noviembre de 1965 y que vuelve a posar para la revista a sus 74 años.

Con la elección de este tema, Vogue Italia continúa el legado que dejó Franca Sozzani, la editora de la revista que falleció el año pasado, que siempre apostó por la innovación y destacó por su valentía a la hora de plantear el debate y tratar temas polémicos. Sin miedo a las crítcias, Sozzani llevó a las páginas de Vogue temas como la violencia machista, el racismo y la cirugía estética.

El fotógrafo encargado de retratar a todas estas mujeres ha sido Steven Klein, que ha alabado la decisión de la revista por abarcar el tema de una moda sin edad. “Es importante que una portada sea algo más que solo la fotografía. Necesita reflejar nuestros tiempos, desafiar e inspirar. Una gran razón por la que quería hacer esta portada era poder mostrar una nueva visión de cómo mira una mujer de más de 70 años. Por eso estaba tan emocionado de trabajar con Lauren Hutton. Ella es y sigue siendo sexy. Además, está orgullosa de su edad. [En las imágenes] No se ha hecho ningún trabajo estético ni en su rostro ni en su cuerpo”, ha dicho uno de los fotógrafos más icónicos del cambio de siglo.

Hutton comenzó su carrera como modelo en la década de 1960 y ya en 1974 firmó el que fue entonces el contrato más caro de la historia para ser imagen de la casa de cosmética Revlon, que fue de un millón de dólares. Aunque durante los años ochenta y noventa se pasó a la interpretación y protagonizó películas como American Gigolo, la actriz nunca se desvinculó al completo de las pasarelas.

Recientemente apareció en campañas para Calvin Klein Underwear y Bottega Veneta, para quien desfiló en la Semana de la Moda de Milán de este pasado septiembre de la mano de la modelo Gigi Hadid. Además, desde hace años sirve de inspiración para muchos diseñadores, como las hermanas Mary-Kate y Ashley Olsen, que contaron con su participación en 2011 para presentar su firma The Row. En 2008, Hutton también protagonizó la colección de otoño-invierno de la cadena española Mango.

La modelos Gigi Hadid y Lauren Hutton desfilaron juntas en la Semana de la moda de Milán en septiembre.
La modelos Gigi Hadid y Lauren Hutton desfilaron juntas en la Semana de la moda de Milán en septiembre.cordon press

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_