Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Madonna recibe el permiso portugués de residencia

A la cantante estadounidense, que le caducaba el visado turístico, obtuvo un permiso express gracias a su condición de celebridad y por ayudar a proyectar el nombre de Portugal por el mundo

La cantante ítalo-estadounidense Madonna es ahora es también un poco portuguesa. Según el periódico Correio da Manhã, la tarde del martes la artista, de 59 años, recibió un permiso express de residencia gracias a su condición de celebridad y por ayudar a proyectar el nombre de Portugal por el mundo.

Madonna llegó a Lisboa antes del verano para buscar casa y colegio a sus hijos. Después de visitar diferentes palacios en la capital portuguesa y en sus alrededores, se decantó por uno en la sierra de Sintra, el Palácio del Reloj, con leyenda esotérica incluida, por el que pagó 7 millones de euros. Sin embargo, la diva ha decidido remodelar la propiedad y, por el momento, la familia vive en una suite del hotel de lujo Pestana Palace, en Lisboa.

Sus hijos Mercy James, David, Stelle y Estere están inscritos en el Liceo Francés. Fue el sueño de David, de 11 años, de convertirse en futbolista lo que hizo que la familia se mudara al país europeo. 

Madonna y una de sus gemelas en Lisboa.
Madonna y una de sus gemelas en Lisboa. Cordon Press

Las andanzas de Madonna y sus hijos se pueden seguir a través de su cuenta en Twitter e Instagram (acumula algo más de 12 millones de seguidores entre ambas cuentas). En estos meses ha cabalgado por las playas de Comporta, ha visitado los barrios lisboetas de la Morería y Alfama para escuchar fados. Hasta el momento su única queja portuguesa, está relacionada con sus compras por Internet, pues al parecer quedan paralizadas en la frontera, según ha contado ella misma en Twitter.

Para obtener el visado de residencia no habitual se necesita comprar una vivienda por un mínimo de medio millón de euros (que ha cumplido con creces) y esperar a la tramitación burocrática que tarda a menudo casi un año. Madonna la ha obtenido en meses gracias a la intervención directa del ministerio de Administración Interna.