El hijo adoptivo de Woody Allen denuncia que su madre fue “abusiva física y emocionalmente”
Moses Farrow culpa a Mia Farrow de enfrentar a sus hermanos y defiende la inocencia del cineasta frente a las acusaciones de abuso sexual
Moses Farrow, el hijo adoptivo de Woody Allen y Mia Farrow, denuncia que su madre fue “abusiva física y emocionalmente” con él y sus hermanos y la acusa de haber manipulado a su hermana Dylan para que denunciase al cineasta por abuso sexual. “Ahora que ya no vivo con miedo de su rechazo soy libre de compartir cómo ella me cultivó y me lavó el cerebro”, ha afirmado Farrow, de 39 años, en una entrevista con Eric Lax, el autor del último libro sobre el cineasta Start to Finish: Woody Allen and the Art of Moviemaking, y cuyo fragmento recoge The New York Times.
En el año 2014, Dylan —que es uno de los tres hijos que Allen tiene en común con la actriz—, afirmó en una carta pública que el director de películas como Medianoche en París abusó de ella cuando era niña. La actriz Mia Farrow ya había hecho las mismas acusaciones en 1992, en medio de la batalla legal por la custodia de sus hijos, pero el cineasta, que en todo momento negó las acusaciones, nunca llegó a ser condenado.
Una batalla que no solo afectó a la reputación del cineasta, sino que enfrentó a sus hijos. Mientras Dylan y Ronan Farrow —el único hijo biológico de la pareja— se han posicionado siempre al lado de la actriz, Moses ha sido el único que ha defendido a su padre.
“Por supuesto que Woody nunca abusó de mi hermana. Ella le quería y esperaba con ganas que él nos visitara. Dylan nunca se escondió de mi padre hasta que nuestra madre logró crear un ambiente de miedo y odio hacia él”, dijo Moses a la revista People contradiciendo la carta de las confesiones de Dylan que publicó The New York Times hace tres años.
Ahora, después de las acusaciones hacia Mia Farrow que se descubren en el nuevo libro sobre la carrera cinematográfica de Woody Allen, la actriz ha emitido una declaración al mismo medio: “Moses ha cortado la relación con toda su familia, incluyendo a su exesposa que estaba embarazada cuando él se marchó. Es desgarrador y desconcertante lo que se ha inventado tal vez para complacer a Woody. Todos le echamos de menos y le queremos mucho”.
Woody Allen y Mia Farrow terminaron con su matrimonio en 1992, cuando la actriz se enteró de que el cineasta le estaba siendo infiel con Soon Yi, la hija adoptiva de Farrow y su anterior pareja. A pesar de toda la polémica y revuelo mediático que se creó entonces, Allen (81) y Yi (46) llevan casados 25 años y tienen dos hijos adoptados en común. Aunque las heridas, con las recientes declaraciones, parecen no haberse curado todavía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.