_
_
_
_
_

El Capitán de Yosemite se desmorona

Un muerto y dos heridos tras dos grandes desprendimientos de roca en dos días consecutivos

Parque nacional de Yosemite, California.Vídeo: AP / REUTERS-QUALITY

Durante el miércoles y el jueves se han desprendido ocho rocas del monolito de granito conocido como El Capitán, una formación rocosa situada en el parque nacional Yosemite, en California. Como consecuencia, una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas.

Scott Gediman, el portavoz del parque, ha indicado que los equipos de rescate han enviado un helicóptero y se han trasladado inmediatamente al lugar de los hechos, que constituye una de las zonas del parque con mayor atractivo para escaladores de todo el mundo.

El desprendimiento del miércoles provocó la caída de 1.300 toneladas de granito en la zona, donde falleció Andrew Foster, un escalador británico de 32 años. Él se encontraba en las inmediaciones con su mujer, que ha resultado herida y se encuentra en un hospital de la zona.

Los geólogos han indicado que los desprendimientos son comunes en el parque Yosemite, donde caen unas 80 rocas al año, muchas veces sin que se produzcan incidentes. Al menos 16 personas han muerto y un centenar han resultado heridas por el desprendimiento de rocas desde 1857.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_