El artista JR planta cara al muro entre México y EE UU
EN TECATE, México, un niño se asoma a la valla que separa su país de Estados Unidos. Observa tranquilo, sin miedo, desde sus 21 metros de altura. Se trata de una instalación que el artista francés JR levantó el pasado 6 de octubre en la parte mexicana de la frontera y que solo es visible desde el lado estadounidense. La fotografía del bebé que reproduce a escala y cartón la valla ha cumplido un año y vive en Tecate con su madre y sus abuelos. JR contó poco después de que fuera instalada la imagen junto al muro que la obra no busca ser una crítica a la política migratoria de Donald Trump, pero se presentó la misma semana que el presidente planteó la posibilidad de deportar a 800.000 menores sin papeles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.