Mejor unir que separar
Las Cortes Generales aprobaban, y el pueblo español ratificaba en referéndum el 6 de diciembre de 1978, la Constitución. Lo que ahora nos parece vetusto fue lo que un día nos unió como pueblo, mirando por un bien superior al de nuestros intereses. El tránsito de un régimen político a una democracia suponía romper con los esquemas autoritarios y fijar la vista en un sistema político que sería la base de una sociedad democrática avanzada. Allí había que unir, no separar, y eso fue lo que hizo de la Transición una época de la que bien merece acordarse en los tiempos que corren, donde abundan políticos, pero faltan estadistas.— Rafael Ruiz Soto. Córdoba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.