Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ryan Phillippe, denunciado por su exnovia por maltrato

La modelo Elsie Hewitt le reclama un millón de dólares tras golpearla y tirarla por las escaleras. El actor está "completamente devastado" por las falsas acusaciones

El actor Ryan Phillippe y la modelo  Elsie Hewitt.
El actor Ryan Phillippe y la modelo Elsie Hewitt.

El actor Ryan Phillippe ha sido denunciado por su expareja por maltrato. Elsie Hewitt puso este lunes una demanda contra el intérprete, quien presuntamente la habría golpeado y tirado por las escaleras durante una discusión ocurrida el pasado mes de julio. Ahora la modelo le pide una indemnización de un millón de dólares. Primero fueron fuentes cercanas al actor las que negaron los hechos, y horas después de saltar la noticia el actor ha asegurado estar "completamente devastado por las falsas acusaciones".

En los documentos legales obtenidos por la revista People, la modelo, de 21 años, asegura que todo ocurrió después de una fiesta el pasado 3 de julio de la que el actor, de 43 años, se fue antes tras “ser ignorado” por ella. Unas horas después, Hewitt se acercó con un amigo hasta el domicilio del exmarido de la actriz Reese Witherspoon para recoger sus cosas y es cuando sucedió la pelea. En la denuncia, la modelo aporta varias fotografías en las que se aprecian unos hematomas que asegura que se hizo cuando Philippe la agarró del brazo y luego la tiró por las escaleras de la casa.

XXL ladies leggings from CVS - birthday gift to myself (mad comfortable too) #virgoseason

Una publicación compartida de philz (@ryanphillippe) el

“Como firme defensor de la salud, bienestar e igualdad de la mujer, Ryan está completamente devastado porque estas falsas acusaciones se hayan realizado y hayan circulado”, dice el representante del intérprete en un comunicado. “La violencia de género es un tema increíblemente serio y los testimonios falsos y fabricados no deberían usarse para calumniar injustamente. Las afirmaciones son falsas”, sentenciaba la nota.

Una fuente cercana a Phillippe había negado las acusaciones antes de este comunicado: “Ryan no le puso una mano encima. Él quiere aclarar todo esto y lo hará”. Otra fuente cercana a Ryan Phillippe, quien saltó a la fama en los noventa con la película Crueles intenciones, ha asegurado que fue ella quien se acercó ebria a casa del intérprete pocos días después de romperse la relación: “Ella atacó a Ryan, le montó una escena y se negó a abandonar su casa”, recogen las declaraciones tanto People como el portal TMZ. Y añade que fue Hewitt quien se cayó por las escaleras porque acudió al domicilio ebria. “Desde entonces ha buscado venganza y fama con una falsa historia de violencia doméstica”, dice. Algo desmentido por su parte por el abogado de la modelo.

La pareja empezó su relación el pasado mes de abril, cuando se les vio junto en el festival de Coachella, unos meses en los que la modelo asegura en la denuncia que vio al actor “abusando repetidamente de una panoplia de drogas legales e ilegales, incluyendo cocaína, éxtasis, setas alucinógenas, esteroides…”. “Phillippe combinaba cada vez más estas drogas con el consumo excesivo de alcohol y a menudo mostraba síntomas asociados al abuso del alcohol y las drogas, incluyendo los cambios de humor y brotes de ira”, se lee en la denuncia de Hewitt obtenida por People.

La revista ha confirmado que el departamento de policía de Los Ángeles realizó un informe sobre la supuesta agresión ocurrida a principios de julio, tras el que Hewitt fue atendida en el hospital Cedars-Sinai y le dieron una orden de protección de emergencia, que espiró el pasado 12 de julio. Según TMZ, el fiscal de Los Ángeles renunció a procesar al actor. Hewitt, que asegura que padeció dolores en el pecho, abrasiones e importantes hematomas, ha decidido ahora interponer la demanda civil en la que solicita un millón de dólares, que en caso de ganar donará íntegramente a una ONG que ayuda a mujeres de la violencia machista.