Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ryan Phillippe, hospitalizado tras sufrir un accidente

Tras saltar la noticia de que el actor sufrió un percance en un rodaje, el intérprete confirma que fue durante una escapada familiar

El actor Ryan Phillippe, el pasado 10 de julio en Nueva York. Ampliar foto
El actor Ryan Phillippe, el pasado 10 de julio en Nueva York. GC Images

El actor Ryan Phillippe ha querido tranquilizar a sus seguidores tras sufrir un accidente que le ha llevado al hospital. “Voy a estar bien. Aprecio vuestra preocupación”, ha escrito el intérprete en su cuenta de Instagram. Un mensaje acompañado de una foto en la que Phillippe aparece en la cama del hospital, con la pierna derecha entablillada y con una aparatosa sujeción de hierro tras haber tenido que pasar por quirófano. Si en castellano la expresión “mucha mierda” es la que sirve para desear buena suerte a un actor, la expresión en inglés no le ha sido de gran ayuda a Phillippe (“Break a leg”, rómpete una pierna, en castellano).

Ryan Phillippe, en la foto que ha compartido en su Instagram tras ser operado.
Ryan Phillippe, en la foto que ha compartido en su Instagram tras ser operado.

Aunque en un principio los medios estadounidenses informaron de que el intérprete, de 42 años, sufrió un percance en un rodaje, ante el revuelo causado ha sido el propio actor quien ha escrito varios mensajes en su perfil de Twitter para informar de que se rompió la pierna durante una escapada familiar este domingo. "Mi pierna se ha roto y necesité cirugía, pero me recuperaré completamente. Estoy en buenas manos", dice en uno de los tuits en los que también aprovecha para agradecer al equipo médico que le ha tratado.

"Estaré en acción de nuevo pronto", asegura. Phillippe se encuentra en pleno rodaje de la segunda temporada de la serie de acción El tirador, que se lleva a cabo en Palmdale, California, donde en los últimos días las condiciones de grabación han sido especialmente duras por las altas temperaturas. En un primer momento se creyó más que probable que se hubiera herido durante el rodaje pues él mismo ha reconocido en muchas entrevistas que es quien lleva a cabo las escenas de acción. “Toda la acción que ves en la pantalla es mía. Mi doble se limitó a sustituirme en una ocasión durante toda la primera temporada”, aseguraba en una entrevista con EL PAÍS el pasado mes de junio. “Es un rodaje duro. Las últimas dos semanas hemos estado en el desierto, Palmdale, con temperaturas de más de 43 grados. Y es un show muy físico”, comentaba este fin de semana a PopSugar.

De hecho, el intérprete ha seguido un intensivo plan de entrenamiento y alimentación que va a compartir a través de una nueva aplicación. El exmarido de Reese Witherspoon sigue así los pasos de la actriz, quien también tiene su propia web de estilo de vida, en su caso para hablar del estilo sureño estadounidense. No se ha informado de si el rodaje ha sido paralizado ni cuánto tiempo estará el actor de baja. Pero al cabo de unas horas, un mensaje en su cuenta de Twitter dejó ver que su ánimo había cambiado un poco: “Esto apesta”.

Ryan Phillippe no hubiese sido, ni mucho menos, el primer actor en tener que tomarse un descanso obligado por un accidente en pleno rodaje. Uno de los más sonados fue el accidente que sufrió Harrison Ford durante la última entrega de La Guerra de las Galaxias. La productora de la película fue multada con 1,7 millones por no proteger a los actores y trabajadores después de que la puerta de la famosa nave Halcón Milenario le cayera encima a Harrison Ford y le provocara una rotura en su pierna izquierda.