_
_
_
_

El truco de Merkel

Kay Nietfeld

ESTA IMAGEN, obviamente, es un truco. Y a la vez no. Fue tomada de una pantalla durante el debate televisado entre la canciller alemana, Angela Merkel, y su oponente, el socialdemócrata Martin Schulz, desaparecido de la imagen y ya casi de los sondeos para las elecciones federales del próximo domingo. Él disparó a su talón de Aquiles: los refugiados; ella argumentó por qué abrió la puerta: “¿Qué debería haber hecho? ¿Desplegar cañones de agua contra miles de personas?”. El trampantojo, ese candelabro interpuesto, por tanto, no es casual, sino el reflejo de una realidad palpable: Merkel se enfrentará, salvo catástrofe, a su cuarto mandato seguido. Saldrá elegida del Bundestag. Reina en Alemania. Reina en Europa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_