La economía crece
El ministro de Economía, Luis de Guindos, se mostraba confiado en que la economía española crecerá por encima del 3% previsto inicialmente, lo cual es una buenísima noticia, habida cuenta del mal dato de empleo registrado en el mes de agosto, el peor desde 2011, con un aumento de 46.400 parados más, lo que eleva la cifra de desempleados a casi 3,4 millones de personas. Ningún otro país de la zona euro está creciendo como lo está haciendo España gracias al tirón de las exportaciones y a la mejora de la demanda interna. Este crecimiento del PIB debería trasladarse a una reducción de la tasa de paro y a una mejora de los salarios, que permanecen congelados desde la crisis. La alta temporalidad, la precariedad del empleo y los bajos salarios que ha traído la reforma laboral del PP exigen un cambio en el modelo productivo y una nueva reforma laboral consensuada con el resto de grupos políticos, con los agentes sociales y con los empresarios, que dé prioridad al empleo fijo y de calidad por encima de otras consideraciones.— Patricio Simó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere una turista al ser arrastrada por una ola en la costa de Baiona mientras hacía fotos desde las rocas
El juez que investiga a Leire Díez pide a la Audiencia Nacional detalles del motivo de su detención
La responsable comercial de la ONU asegura que la UE “no será un socio fiable” si rechaza el acuerdo con Mercosur
La última maniobra legal de Ghislaine Maxwell amenaza con retrasar la publicación de los papeles de Epstein
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































